Criticas - novedades

JX ARKET (ITA) «About existence» CD 2019 (Antigony Records)

Desde la ciudad italiana de Turín, nos llega el nuevo trabajo de la banda de post hardcore JX ARKET, “About Existence”, editado por Antigony Records. Un segundo trabajo para el que se han centrado en un  concepto, la futilidad de la existencia, es decir la poco importancia que le damos a vivir, dando un paso más adelante en su carrera musical y demostrando una actitud más madura.

Las siete canciones que conforman el álbum son muy compactas entre sí, con un post hardcore muy ambiental matizado por las melodías que recrean sus guitarras Andrea Mazzocca y Bruno Consani, asi como la base de Federico Cimbarle al bajo, que desde “About Existence”, el tema que abre este trabajo se puede apreciar. A esto hay que incorporar la voz de Davide Giaccaria, con unos tonos desgarrados que conmueven, pero también empleando su voz melódica para dar contraste, “Weeping Willow” es un claro ejemplo, además de presentar una percusión muy técnica y cambiante de la que se encarga Marco Mei; uno de los temas más completos del álbum.

Pero también nos dejan temas menos ambientales y más efectivos como “Faded Colors” o “Void And Pain”, más directos y agresivos, donde intercalan pasajes musicales progresivos y muy técnicos, que aunque es un álbum muy parecido entre sus temas, los matices le otorgan variedad y lo hacen más ameno, como el inicio de “Counterpoison”, uno de los temas más directos de JX ARKET, aunque lo paran con su parte más melódica, la cual yo hubiera obviado y transformado en un trallazo en toda regla, otorgando algo de distinción entre cortes, cerrando este EP con una ambiental “We Still Exist” donde participa D. Bonavita, quien ha mezclado el álbum, en un cierre donde las ambientaciones toman el protagonismo ante los instrumentos acabando en un off de lluvia.

Nota

Nota - 6.7

6.7

Las siete canciones que conforman el álbum son muy compactas entre sí, con un post hardcore muy ambiental

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar