Entrevistas

JX ARKET (ITA) – Entrevista

Entrevistamos a los chicos de JX ARKET, banda italiana que recientemente han sacado a través de Antigony Records su trabajo «About Existence», del que nos hablan a continuación.

En primer lugar, ¿puedes presentar a los miembros de la banda?
¡Hola David! somos 5: Dave Giaccaria como cantante, Andre Mazzocca y Bruno Consani en Guitarras, Federico «Cimba» Cimbarle al bajo y Marco Mei (llamado Muffa) a l,a batería.

El 11 de octubre lanzásteis vuestro álbum titulado «About existence». ¿Puedes contarnos un poco más al respecto?
Este álbum trata de la conciencia que tarde o temprano invierte a cada uno de nosotros como una ducha fría. En algún momento, de cualquier manera, estamos llamados a enfrentar nuestra condición de animales pensantes en un viaje perenne a través del espacio y el tiempo. Luchamos contra nuestros miedos todos los días, corremos tras sueños y esperanzas, pero la verdad es que el sentido de nuestra vida no es más que una aceptación forzada de lo inevitable. Puede parecer un mensaje negativo, pero no lo es. Hacer que la muerte sea parte de nuestra existencia (de todos los seres vivos) puede servir para despertar en nosotros los valores más puros, como la compasión y la atención hacia los demás.

¿Cuánto tiempo llevó todo el proceso de composición y grabación del álbum?
Bueno, comenzamos a trabajar los riffs de «About Existence» justo después del lanzamiento del primer álbum «Meet me Abroad» en octubre de 2017. Entonces, la respuesta más fácil es: 2 años. Pero honestamente, los últimos 9 meses han sido los más intensos para preproducción, grabación en estudio, mezcla, masterización, etc. ¡Podemos decir que es un verdadero embarazo!

¿Quién escribe principalmente las canciones y de qué tratan las canciones?
Andre y Bruno suelen traer al estudio algún nuevo riff, en el que trabajamos juntos (especialmente a través de la improvisación). Grabamos en video este tipo de flujos extraños y luego al día siguiente resumimos lo que vale la pena recordar y lo que no. Afortunadamente, suele ser algo genial … Creo que sería aburrido hacer una descripción canción por canción aquí, pero generalmente este álbum se enfoca con diferentes perspectivas sobre la condición humana, su fragilidad y su aparente inutilidad de la vida. ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es nuestra conciencia del valor real del tiempo que pasamos? Ya sabes, algunas preguntas fáciles de responder «Acerca de la existencia» como estas.

¿Cómo tomasteis la decisión al elegir la portada del álbum, cuéntanos sobre el proceso?
Bruno ha dibujado la ilustración a mano. Refleja exactamente lo que dijimos anteriormente. La conciencia de nuestras condiciones mortales debería llevarnos a un sentido común de fraternidad y compasión. Este es el camino que los humanos perdieron por completo en su sangrienta historia. No hay otros, todos somos pasajeros en este espacio, tiempo. Todos somos chispas de energía ancestral, provistas de diferentes formas. Humanos, animales, plantas. ESTAMOS. Unidos en la muerte.

¿Cómo y cuándo comenzó vuestra colaboración con Antigony Records?
Los seguimos desde el nacimiento de Jx Arket. Sabíamos cómo funcionan, qué tipo de relación tienen con las bandas y el esfuerzo que ponen en lo que hacen. Estuvimos en contacto desde el primer álbum, y creo que de alguna manera siempre supimos que tarde o temprano haríamos algo hermoso. Ahora es el momento y estamos entusiasmados.

¿Cuáles son los planes para el futuro más cercano y lejano en este momento?
Bueno, hoy «no podemos» decir mucho sobre el futuro. Estamos seguros de que sucederán muchas cosas hermosas en los próximos meses, y estamos muy entusiasmados con eso. Vamos a tocar tanto como sea posible en Italia y en el extranjero, ya que el escenario es parte de nosotros. Grabaremos un compartido con una gran banda sudamericana (estad atentos). Publicaremos algunos videos. En resumen, realmente esperamos tener un 2020 ocupado.

Algunas bandas afirman que el marketing es tan importante para una banda como la música misma. ¿Qué piensas sobre eso?
Somos sinceramente los más alejados del mundo del marketing. No somos músicos jóvenes, modernos o modernos; Somos aún menos tecnológicos. Tenemos esta actitud muy hardcore / punk en todo lo que hacemos. Lo damos todo en el escenario y en el estudio. No sabemos cuál es el camino correcto. Esto es nuestro.

¿Cuál es tu consejo para otras bandas jóvenes de metal?
Ser uno mismo. Cuenta algo que creas. 

¿Los miembros de la banda están actualmente o estuvieron en el pasado involucrados en otros proyectos? En caso afirmativo, ¿cuáles? ¿Cómo beneficia eso el trabajo creativo de JX Arket?
Dave cantó en Aetherials (Deathcore de Turín), Andre es un ex miembro de Lora (Screamo de Turín) y Erodes (Post HC de Turín); Bruno tocó en Cardiac (Metalcore de San Paolo) y Magüerbes (HC / punk de San Paolo); Cimba es cofundador de Herjan (Black Metal de Turín) y Muffa tiene un largo pasado con Know Margaret (Metalcore de Turín). Entonces: sí, no somos músicos de larga duración si esto es lo que pretendías ahah. Bromas aparte, nuestros proyectos pasados ​​tienen una importancia relevante para toda la experiencia que nos dieron dentro y fuera del escenario. Nos ayudaron a explorar nuestras emociones y a encontrar una manera de apagarlas. Todos son pasos pesados ​​que nos llevaron a lo que somos hoy. Amigos, antes que nada. Hermanos en la música y en la vida, y esto es lo más importante que mantiene unida a una banda. Hoy Jx Arket es el único proyecto en el que estamos involucrados, y estamos felices de dar toda nuestra energía a este grupo.

¿Algo más que quieras compartir con tus fans?
Tenemos dos generaciones diferentes en nuestra banda. La mitad de nosotros nace en los años 80. Una segunda mitad en los años 90. No siempre es fácil combinar lo analógico puro con más hábitos digitales. Hoy en día, mucha gente le da demasiada importancia a aspectos que realmente no tienen nada en común con la música: imágenes, números, vistas, me gusta … Una banda debe tocar en vivo lo más posible sin tener en cuenta los aspectos sociales. La única sugerencia que sentimos no solo para las bandas sino también para las personas en general es: haz lo que realmente te gusta, comparte lo que tienes en tu corazón. No importa lo que digan o piensen «los demás»; a la mierda cualquier juicio: ¡sé auténtico! Apoya a tus bandas locales, ve a conciertos y habla con la gente. Cualquiera de nosotros hacemos este trabajo sucio con pasión, tomando tiempo y energía de nuestras vidas personales. Solo queremos verte gritando frente al escenario. La misa ha terminado, ve en paz ahah.

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar