Novedades

KAABALH (FRA) «Kåabalh» CD 2018 (Dolorem Records)

Por Luis Martínez

Desde hace unos años para aquí, el país vecino está inmerso en un resurgir de bandas realmente interesante desde los más conocidos NECROWRETCH  a otras más Underground pero igualmente llamativas como ATAVISMA, BÄRUS, SKELETAL,… a este nombre hay que añadir a KAABALH, un cuarteto de Le Havre y que con este autodenominado álbum nos presentan su debut.

Lo que aquí nos encontramos son siete cortes llenos de podredumbre y ambiente insano, dominados por los potentes riffs del Death Metal y la pesadez y decadencia del Doom, y reconozco que la banda lo hace muy bien, transmitiendo una sensación angustiosa y asfixiante, que me recuerda musicalmente a antiguas bandas como DERKETA, WINTER o SOLEMN, así que si tu estilo es el de estas bandas te recomendaría echarle un oído a este álbum porque no te va a defraudar. Temas como “Cabal” o “The Complete Darkness”, dejan claro desde su inicio que aquí domina la creación de pesados riffs mortuorios, mezclados con redobles en cuerda que nos introducen en un vórtice mortal. No hay muchas partes veloces en el álbum (“Dark Wrath Of a New God”), siendo en su gran mayoría riffs pesados con ambientación muy oscura, donde la densidad del sonido y la voz de ultratumba nos introducen en su visión musical putrefacta y visceral, aunque para nada el álbum se hace aburrido, ya que hay una buena cantidad de riffs bien ejecutados y trabajados, donde los medios tiempos dan mucha fuerza y hacen más movida la grabación, “Acheron” es un buen ejemplo de esto que escribo. Está claro que no inventan nada nuevo, y su estilo ya ha sido creado y registrado anteriormente, pero hay que reconocerles que lo hacen muy bien, y es un magnifico punto de inicio para siguientes álbumes, si siguen explorando este estilo y añadiendo su toque personal.

Buen álbum e interesantísima banda estos KAABALH, banda que hay que seguir de cerca para futuras ediciones, porque esto es un muy buen comienzo, y desde aquí se puede lograr magnificas ediciones porque muestran un dominio del estilo realmente admirable y un buen saber compositivo, con multitud de detalles que adornan su música aportando mayor interés a su escucha y haciendo que cada repetición no sea aburrida, muy bien por ellos.

Nota - 8

8

Nota

Buen álbum e interesantísima banda estos KAABALH, banda que hay que seguir de cerca para futuras ediciones, porque esto es un muy buen comienzo

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar