Novedades

KADAR (KAZ) “Infidel” DIGITAL CD EP 2014 (Metal Scrap Records)

KADAR - Infidel web

Autor: Héctor Lorenzo Socorro

Después de hacer reseñas de grupos hindúes y hasta nepalíes, llega a mis manos esta banda procedente de Kazajistán (lo reconozco he tenido que mirar el mapa para situar a esta ex-provincia soviética). Esto es un fiel reflejo de, como dije en reseñas anteriores, el metal no tiene fronteras.

KADAR lo forman únicamente dos miembros: Ruslan Isayev (voz bajo) y Pujar Sydykov (guitarra y teclado) siendo las baterías sampleadas. Aún así, han realizado varios conciertos en su ciudad y parece que se bastan ellos dos solos. Formados en 2009, nos presentan en 2014, por medio de MetalScrap Records, su primer trabajo, compuesto por 7 temas, inferiores todos ellos a los 4 minutos de duración.

El disco se inicia con “Arrogance” con un comienzo muy suave, con guitarras limpias con mucha reverb y melodías jazzeras nada propias de un álbum de metal. Rápidamente nos damos cuenta que va a ser cierta la definición que la banda se autorealiza en su presentación: una mezcla de que abarca desde el death metal hasta pinceladas rock e incluso parte de jazz. El bajo tiene una presencia muy importante en este tema. Poco a poco va aumentando la intensidad de este track hasta que la batería marca un giro radical y nos golpea con un blastbeat (tristemente será el único de todo el álbum) que nos mete en sonidos mas death metaleros. La voz me ha recordado mucho a la de bandas como SUFFOCATION, muy gruesa y gorda, sin embargo las guitarras son mas heavys, mas rockeras, y que coño! hasta meten riffs propios de bandas de glam rock tipo POISON o STEEL PANTHER!!!

Con “I am Infidel” se marcan un tema muy a lo AVULSED, pudiendo sonar este tema en cualquier álbum de la amplia discografía de esta banda madrileña, con un doble bombo mas machacón, con guitarras mas pesadas y con melodías mas metaleras. Y una vez mas, nos sorprenden a mitad del tema con un cambio mas rockero, demostrando que nos pueden llevar de un extremo a otro del metal sin despeinarse, y la verdad que les queda muy muy bien. El tema termina con un solo doblado muy heavy metal, muy bueno.

“With a smiling face” se inicia con una voz en off que nos recuerda la matanza realizada por un grupo terrorista en Bombay y como estos grupos terroristas sigue actuando hoy en dia. Tema marcado por una voz mas brutal, mucho mas gorda que en los anteriores, con un cambio mas pesado y lento, llegando a dejar recuerdos doomer.

“The God´s fault” tiene el inicio mas cañero de todo el disco, pero como ya nos han acostumbrado, no te puedes fiar, a los pocos segundos se sacan el riff mas hardrockero del álbum manteniendo su linea vocal de brutal death metal, para que se puedan hacer una idea, es como si DEFF LEPPARD invita a GEORGE FISHER de CANNIBAL CORPSE a subirse al escenario con ellos, obviamente son pocos compases los que duran esta mezcla de géneros, pero quizás esta ahí la gracia y originalidad que KADAR aporta. Han sabido mezclar muy bien varios estilos de metal sin perder el norte.

El bajo es el protagonista absoluto en el inicio de “Starlight” presentado de nuevo esos riffs rockeros e incluso con guiños al glam metal para volver a dar vueltas y terminar en una voz muy bruta que nos mañaca una y otra vez.“Child of salvation” es para mi el mejor tema de este disco, aquí nos enseñan su parte mas thrasher, mas rápida, combinando de nuevo con esos cambios glam rock y volviendo de nuevo a la caña mas extrema. La verdad que a estas alturas uno le va pillando el rollito a esta mezcla, y entra muy bien..xddd..

El disco se termina con “Outro” cierre del disco donde los instrumentista se permiten el lujo de enseñarnos sus habilidades jazzeras y su increíble dominio de los instrumentos.

Para apreciar al máximo este trabajo hay que escucharlo con la mente abierta, dejándote sorprender y valorando la originalidad de sus composiciones. No es ninguna obra de arte ni marcará un antes y después en el mundo del metal, pero hay que reconocer que KADAR han sabido compaginar muy bien todos sus gustos musicales.

KADAR - Infidel banda

Este artículo ha sido leído: 643 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *