Inicio Criticas KADINJA (FRA) “Ascendancy” CD 2017 (klonosphere records)

KADINJA (FRA) “Ascendancy” CD 2017 (klonosphere records)

Por Juan Angel Martos

Desde Paris (Francia), nos llega el nuevo trabajo de KADINJA, “Asendancy”, editado a través de Klonosphere y Season Of Mist. Este poderoso debut de progresive metalcore con toques djent, ha sido grabado y producido por Pierre Danel y Amael Durand, siendo este último en encargado de la mezcla y master final, otorgándoles un sonido muy limpio y cuidado.

Su música está muy cuidada, dejándonos unas composiciones muy cambiantes y enrevesadas, con toques electrónicos aportados por los efectos y las guitarras, que desde el primer momento con “Stone Mourning”, nos dejan claro su intención. A sus ritmos progresivos y djent, se les une los juegos vocales, girando desde las voces desgarradas, hasta los melódicos muy limpios y pegadizos como “November Day” o “Dominique”. Este segundo tema está repleto de melodías modernas y es uno de los que más me gustan del disco, sobre todo los ritmos entrecortados de las guitarras y las escalas matemáticas que realizan.

También cuentan con la colaboración del guitarrista ingles Rick Graham, para darle un toque distinto con sus cuerdas en “GLHF”, otro tema que parece de otra galaxia, donde los toques industriales, o como muchos los definen, tech-core, dejan el listón muy alto, con grandes progresiones de guitarras. “Ropes Of You”, es otro tema muy bien estructurado con un ritmo in crescendo, donde los teclados aparecen para dejar una sutil melodía en segundo plano, mientras pareces flotar por el espacio en unas estrofas melódicas de las que más me gustan del álbum. Quizás el tema más convencional sea “Seven (The Stick Figures)”, aun así pone un punto de distinción en el cierre del álbum.

KADINJA, debutan con su primer álbum de una forma muy interesante en esta escena musical. Temas como “GLHF”, el combo brutal formado por “Episteme I y II” o “Ropes You”, te darán una buena lección de progresive/djent core. Un grupo a tener muy en cuenta.

Este artículo ha sido leído: 234 veces!!!

Crítica
Puntuación
8

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here