Novedades

KALMAH (FIN) “Palo” CD 2018 (Spinefarm Records)

Por Juan Angel Martos

Desde que en 1991 Pekka Kokko y Petri Sankala fundarán KALMAH, no han parado de componer y traernos un melodic death metal de calidad, siendo este quizás su parón más largo, unos 5 años. Pero ahora regresan con diez nuevos temas editados por Spinefarm Records en lo que es su séptimo álbum de estudio bajo el nombre de “Palo”.

Y es que Finlandia es una de las cunas del melodic death metal, con bandas como WINTERSUN, CHILDREN OF BODOM, NORTHER, ENSIFERUM, MORS PRINCIPIUM EST…., y por supuesto KALMAH, que desde el inicio con “Blood Ran Cold”, nos dejan un temazo en sí con todos los elementos añadidos, guitarras dobladas, un toque épico, unas voces desgarradas tanto guturales como blackers, un muy buen solo de guitarra y ese toque altivo y guerrero que le da contundencia a su música, endureciendo sus riffs en “The Evil Kin”, con unos riffs cortados y graves con Pekka y Antti en las guitarras, destacando la percusión de Janne Kusmin en el estribillo.

El teclado etéreo de Matti Kananen al inicio de “The World of Rage”, da paso a uno de los temas más agresivos y contundentes del álbum, un verdadero temazo de death metal, donde la melodía más pausada del estribillo te dejara respirar unos segundos. Lo mismo ocurre con “Take Me Away”, pero esta vez tras su introducción nos encontramos con una especie de medio tiempo, donde las melodías toman fuerza en la composición. “Into the Black Marsh”, nos deja una parte central muy épica con unas guitarras repletas de fuerza y armonías de las que más me gustan del álbum, pues se introducen en tu mente y no te dejaran salir, como los ritmos folk del inicio de “Waiting in the Wings”, para transformarse en otro de mis temas preferidos del álbum, con una atmosfera oscura y agresiva.

En la parte final del álbum encontramos “Erase and Diverge”, galopando entre nieve y bosques para llevarnos hacia “The Stalker”, un cierre con un toque más doom y pesado, donde las guturales graves se apoderan de unos ritmos machacones y aderezados con teclados. KALMAH, regresa con un potente disco de death metal melódico escandinavo, donde los ritmos son poderosos y las melodías marca de la casa aunque algunos riffs te parezcan muy parecidos entre ellos, es un álbum muy disfrutable.

Este artículo ha sido leído: 124 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

KALMAH, regresa con un potente disco de death metal melódico escandinavo, donde los ritmos son poderosos y las melodías marca de la casa aunque algunos riffs te parezcan muy parecidos entre ellos, es un álbum muy disfrutable.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close