Novedades

KALOPSIA (USA) “Angelplague” CD 2017 (HPGD Records)

Por Luis Martínez

Recientemente editado, nos encontramos con el tercer larga duración de los americanos KALOPSIA, banda de auténtico y sanguinario Death Metal, que con este “Plagueangel” nos golpean con 8 bombazos de un agresivo y perfectamente ejecutado material que satisfará a los seguidores del género.

Para esta grabación el cuarteto liderado por Matt Medeiros, que se encarga de las voces y la guitarra, junto con Steve Horvath, también a las seis cuerdas, junto con la base rítmica formada por Mike Hussey al bajo y Justin Spaeth sentado tras los parches, forman un combo realmente interesante, donde bajoj una premisa principalmente Death Metal, dejan fluir otras muchas influencias como el Thrash (“Bitter Sacraments”), e incluso el Groove, haciendo de “Angelplague” un álbum entretenido de escuchar, ya que cada tema no es una constante repetición del anterior. Pero esto no quiere decir que no haya tiempo para la caña, la hay y mucha, ya desde el comienzo de “Destined to Return” nos dejan claro que esa batería no trae buenas intenciones hacia nuestros cuellos. “As the Serpents Devours”, sin embargo, ya nos muestra un ritmo más comedido y machacón, perfectamente acompañado por la potentísima voz de Matt. Lo mismo podemos decir de “Christened Upon the Slab”, tema donde destacan los riffs machacones y que incluso podríamos comparar con muchas bandas de Slam, que se mezclan con otros más Groove, donde el trabajo de la sección rítmica acompañando a las guitarras es destacable. “Not Peace but Pestilence” es un brutal y frontal ataque de Death Metal, no excesivamente rápido de inicio pero sí directo y contundente, con  cambios de ritmo y la voz de Matt haciendo estragos mostrándonos tonalidades más agudas y agresivas enlazadas con el vozarrón gutural, pero todo envuelto en riffs realmente rítmicos. “Scorched Earth and Blackened Skies”, lógicamente solo nos podría traer agresividad y Death Metal desde el inicio, pero introduciendo influencias de bandas más europeas, tales como AT THE GATES, THE HAUNTED, unos antiguos ARCH ENEMY o DARK TRANQUILITY, pero todo mezclado con la contundencia de los riffs que se hacen más allá del Atlántico. “Source of My Evil” también destila agresividad desde el inicio, con una batería realmente rápida y con riffs muy potentes, creando un muy buen tema, donde los excelentes riffs de guitarra dan paso a buenos solos y una voz gutural en pleno dominio de facultades. “Surge of Terror” también sigue la línea del anterior tema, es decir, caña y riffs de guitarra muy machacones pero que se hacen totalmente audibles, que quizás sea éste el punto fuerte de la banda. Cierra la grabación “Bitter Sacraments” tema que tiene un trabajado riff principal más enraizado en el Thrash que en el Death, pero que con la voz y el sonido de esta banda, ni se puede pensar que sea algo negativo. Donde una batería tan veloz y machacona, hará las delicias de todos los que buscan agresividad, violencia pero a la vez un excelente ritmo.

Buen trabajo el que nos traen estos americanos, que sin duda, todo aquel que disfrute del Death Metal con un buen trabajo de composición, estará plenamente satisfecho con lo que KALOPSIA nos traen en este álbum.

 

Este artículo ha sido leído: 358 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *