Novedades

KALTE SONNE (ESP) “Ekumen” LP 2018 (Violence In The Veins Merch, MPF Records & Western Swarm Records)

Por Juan Angel Martos

Desde Lugo y tras una colaboración entre los sellos Violence In the Veins, Western Swarm y MPF Records, KALTE SONNE, nos presenta su primer Lp “Ekumen”, grabado y masterizado en Kollapse Studios por Iván Ferro, Desde que se formaron en 2013, no han parado de crecer y bien plasmado queda en su Ep debut “The Hum”, donde comienzan a encontrar su sonido, pero aun con guitarras muy agudas y progresivas, que van evolucionando en su siguiente Split “Terra Incógnita”, mucho más maduro y con toques oscuros y apocalípticos, pero engalanados de belleza; para completar su evolución hasta el momento con “Ekumen” del que hablaremos a continuación.

Editado en vinilo (también en CD), donde el magnífico artwork de I. Mouronte, nos traslada a un viaje por la oscuridad, por el universo, donde las sensaciones flotan en un medio imprevisible. “Serendipity” inicia nuestro camino a lo desconocido, con tema que crece a medida que avanzamos, a medida que nos alejamos de nuestro propio planeta para adentrarnos en un mar de sensaciones. Gran culpa de esto tiene la melodía que Ángel en la guitarra nos recrea con un crescendo emocional muy intenso. Claro está que esto no sería posible sin la gran base que le aportan Miguel al bajo, aun más intensa en “Eleven-Soro”, y la percusión pausada y técnica de Víctor, quien acaricia los parches una y otra vez para dejarnos sonidos que cambian de intensidad con el golpeo, en este segundo corte darás fe de ello, con un cambio de intensidad a mediados que amplifica el sonido de KALTE SONNE, hacia el espacio exterior con una belleza mágica.

En la Cara B del trabajo, encontramos “Athshe”, un tema muy épico y directo y quizás sea de los que más me gustan del trabajo, aunque los cuatro que los compones forman un todo indivisible, grupos como TOUNDRA, NORDIC GIANTS, PELICAN, BUENSUCESO…, me vienen a la cabeza, mientras transforman la estructura y el tempo del corte a su antojo, con una parte central donde el misterio se ocupa de mantenernos en vilo hasta que evoluciona y crece a cada paso, un temazo. “Ansible” pone el cierre del LP, un trabajo muy consistente, donde cada engranaje está pensado para despertar emociones en tu yo interior, como este ultimo corte, un colofón perfecto, desarrollado con guitarras y riffs en segundo plano que se solapan y crean sonoridades mágicas, el cual tendrás que escuchar varias veces para apreciar cada una de ellas.

KALTE SONNE, han sido una agradable sorpresa en el post metal instrumental nacional, que cada vez cuenta con más adeptos y grupos de grandísima calidad en todas sus facetas desde EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO hasta JARDIN DE LA CROIX.

Este artículo ha sido leído: 302 veces!!!

Nota - 8.5

8.5

Nota

KALTE SONNE, han sido una agradable sorpresa en el post metal instrumental nacional, que cada vez cuenta con más adeptos y grupos de grandísima calidad en todas sus facetas desde EL ALTAR DEL HOLOCAUSTO hasta JARDIN DE LA CROIX.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close