Novedades

KAMIKAZE ZOMBIE (USA) «The Destroyer of All Things» CD 2019 (Autoeditado)

El crossover más genuino forma la base del nuevo trabajo de los americanos KAMIKAZE ZOMBIE, autoeditado bajo el nombre  “The Destroyer of All Things”, formados en 2014 por Clint Spain desarrollan su metal distorsionado a través de ritmos basados en el thrash, el punk y el hardcore metal, incluso con detalles death, en un genero autodenominado horror crossover con el que han abierto para bandas de la talla de PHIL ANSELMO, CROWBAR, CAVALERA CONSPIRANCY o BELPHEGOR.

Con “It Watches”, nos da la bienvenida directa a la yugular con un poderoso hardcore agresivo y contundente guiado por la melodía de guitarras de Steve Cater y Clint Spain, que también pone su voz, transformando la intro con tintes death, para mantener este pulso con “Prometheus” y “The Dark Eyes of London”, pero girando hacia el thrash. Y es que cada canción de KAMIKAZE ZOMBIE tiene su toque especial y giro estilístico pero con un elemento en común, el metal. Los toques desquiciados de “M”, van acompañado de una percusión cortante donde unos blast beats ralentizados a manos de Terry Quillen encajan a la perfección con los desquiciados riffs de guitarras que cabalgan hacia “Devil’s Night”, un temazo con influencias de VENOM, oscuro y contundente dispuesto a crear pogos a cada segundo.

La técnica en el solo de guitarra y un contundente bajo por Gary Bottomlee nos abren el apetito con “Into The Nothing”, el cual nos sacian con su bocado de lobo, “Bite of the Wolf”, otro temazo en toda regla, con una poderosa voz y unas melodías de guitarras rítmicas pesadas y graves, que se afilan en los solos, con un cambio un poco brusco en la tonalidad. “The Cycle of Demons”, se transforma en otro corte thrashero con matices hardcore, lo que será la tónica predominante a lo largo del álbum con unos ritmos preparados para la batalla, aunque siempre se guardan algún as en la manga como el inicio de “A Warning From Space”, más oscuro y deathmetalero; matices especiales que añaden variedad y flexibilidad a sus estructuras. “Beware The Moon”, cierra el álbum como lo empezaron, empleando voces de dialogo a modo introductorio en off, pero aquí las estrofas la transforman en una especie de discurso que no le aporta cariz a un tema que se queda a medias para terminar.

Si lo tuyo es el thrash/hardcore, KAMIKAZE ZOMBIE, te van a dar una buena dosis con este segundo trabajo de su carrera, que puliendo algunos detalles hubieran ganado en musicalidad como conjunto global del álbum, me refiero al contraste entre estrofas y solos de guitarras, muy marcados, pero cosa que no quita la contundencia y pegada que nos demuestran a lo largo de sus 10 canciones. Buen trabajo.

[Review: Juan Angel Martos]
Nota - 6.7

6.7

Nota

formados en 2014 por Clint Spain desarrollan su metal distorsionado a través de ritmos basados en el thrash, el punk y el hardcore metal, incluso con detalles death, en un genero autodenominado horror crossover con el que han abierto para bandas de la talla de PHIL ANSELMO, CROWBAR, CAVALERA CONSPIRANCY o BELPHEGOR.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar