Inicio Criticas KARI RUESLATTEN (NOR) “Time to tell” CD 2014 (Icarus Music)

KARI RUESLATTEN (NOR) “Time to tell” CD 2014 (Icarus Music)

kari - time web

Autor: Xavier Bergada Marquina

La incansable Kari Rueslatten seguramente no necesita presentación alguna, si bien su momento álgido nos haría retroceder hasta principios de los 90 con el álbum debut de los difuntos THE 3RD AND THE MORTAL y su clasicazo por excelencia “Tears Laid In Earth”, la carrera musical de la noruega y sus posteriores trabajos siempre han sabido subrayar su excelente calidad compositiva.

A pesar de estar de rabiosa actualidad por partida doble con otra banda/proyecto apodada THE SIRENS en donde aparte de la presente Kari Rueslatten, le acompañan ANNEKE VAN GIERSBERGEN y su paisana LIV KRISTINE completando la triada femenina, el presente “Time To Hell” es sin duda otra declaración de intenciones a la hora de barrer la infinidad de inquietudes que su particular universo sonoro es capaz de transmitir. 

“Time To Hell” es un álbum de lo más tranquilo y relajado,  con once canciones a cuál más dinámica y con un fuerte sentimiento incrustado en sus desenlaces. Las particularidades del álbum, pasan sin duda por las excelentes voces y melodías que acaba despachando la noruega acompañándose de pianos, instrumentos de cuerda, arpegios celestiales y en cierta forma todo aquello que invite a la relajación musical.

La nube musical presente bien podría esconder una velada íntima en un mundo imaginario en donde el sentimiento celta e incluso pop hace de las suyas en las maneras de atacar su música a la vez que consigue vestirla con una elegancia de lo más lograda. Destacar un tema sobre encima de otro sería algo injusto, pues cada una de las presentes lleva ese acento único y personal que acaba ahogándola en la categoría de selectas, personales y ganadoras.

Canciones con envoltorio ambiental y con muchísimas partes a capella con un único y piano como hilo conductor se acaban llevando la palma, aunque la cantidad de detalles e instrumentos de viento que se asoman consiguen abrigar y de qué manera la mencionada personalidad que esconde este fantástico álbum.

Si bien la actualidad de Kari Rueslatten  podría hacer sombra a este disco a raíz de los mencionados THE SIRENS no estaría de más sumergirse en el presente mundo musical de esta noruega que disco tras disco ha ido creciendo y variando con obras absolutamente destacables en su categoría.

Así pues, si te apetece un disco íntimo, personal, relajado y que a la vez consigue mirar de tú a tú los patrones más placidos y angelicales de la noruega, este “Time To Hell” no solo consigue elevar hasta la máxima potencia los adjetivos  musicales descritos sino que a buen seguro que conseguirá sacar esa chispa escondida que solo la buena música es capaz de expresar.

kari - time banda

Este artículo ha sido leído: 511 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here