Novedades

KARMA ZERO (FRA) “Monster” CD 2017 (Autoeditado)

Por Jorge De La Cruz

El grupo francés KARMA ZERO, fueron formados en Nantes, y lanzan al mercado su último trabajo, al que han titulado “Monsters” y que sale al mercado de manera autoeditada por el grupo.

El primer tema que nos encontramos en el trabajo es “Buried Alive”, donde nada más empezar nos encontramos con un rugido que nos da paso a unos riffs muy enérgicos y cargados de fuerza, con unas guitarras que tienen un sonido bastante agresivo, y una voz gutural que acompaña a la perfección esa fuerza. Los ritmos, predominantemente rápidos, cuentan con unas baterías bastante cambiantes, creando diferentes tipos de melodías, consiguiendo mucha variedad en el tema, al igual que en “Monsters”, tema que da nombre al trabajo, donde nos encontramos unos ritmos más pausados y predominan sonidos más graves, consiguiendo mucha más potencia en las composiciones, donde los riffs de guitarras consiguen transmitir mucha fuerza, mediante cambios de ritmos, agresivos y algo más melódicos; en ciertas partes, donde además de la voz agresiva, contamos con unos coros melódicos que crean mucha profundidad en las líneas vocales.

“Beast” suena en el ecuador del disco, iniciándose con unos sonidos oscuros que dan paso a unas melodías de guitarra y batería bastante agresivas, donde al poco se une la voz, que mantiene un tono muy agresivo y constante, acompañando a la perfección esos ritmos de guitarra agresivos. Nos encontramos con unos breakdowns bastante potentes, dividiendo el tema entre partes potentes y rítmicas, donde en estas últimas la voz se mantiene en gutural, despegándose un poco del sonido algo menos agresivo que componen.

En octavo lugar y acercándonos al final nos topamos con “Blind” un tema que nos abre con unas baterías muy leves y pequeños sonidos agudos de guitarra, que van derivando en unos ritmos algo más pesados, consiguiendo una buena y diferente introducción. En las baterías escuchamos unos ritmos muy rápidos y precisos, consiguiendo unos ritmos enérgicos y bien ejecutados, que se van alternando con otros más lentos, demostrando el gran cambio de composición que pueden llegar a darnos, como pasa en “Modern Prometheus”, tema encargado de cerrar el trabajo, y donde nos encontramos unos ritmos muy agresivos nada más empezar con unas baterías muy parecidas al tema anterior. En esta canción, escuchamos unos riffs de guitarras super agresivos, contando con un sonido espectacular y una composición excelente. Sin duda una buena mezcla de melodías, que han sabido mantener muy bien hasta el último tema, despidiendo el trabajo de una manera alucinante.

En mi opinión, el nuevo disco de KARMA ZERO es un trabajo con unos buenos riffs de guitarra, muy agresivos y constantes, que la verdad, mantienen una agresividad muy buena en cada uno de los once temas y que a mí personalmente he me han sorprendido, por los diferentes cambios que dan en cada uno de los temas. Cuentan con una voz sorprendente, muy agresiva y feroz, que mantiene la potencia de los temas, pero echo en falta, voces melódicas, sobre todo en las partes más lentas de las canciones, donde se mantiene siempre en un gutural muy oscuro, en ese sentido deberían arriesgar más. En definitiva, estamos ante un gran disco de metalcore, donde sin duda, me han sorprendido las composiciones de las guitarras, que son excelentes, y unas baterías que crean unos ritmos rápidos, consiguiendo una gran base, que, mezclado con el resto, hacen que tengan un CD que cualquier amante del genero sabrán apreciar como yo lo he hecho.

Este artículo ha sido leído: 428 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *