Novedades

KARMIC LINK (GRC) “Dark Metropolis” CD 2018 (Rockshots Records)

Por Mark Berserk

Desde Grecia nos llega “Dark Metropolis”, tercer trabajo de la banda KARMIC LINK. Lo que vamos a encontrar es un trabajo ciertamente algo bipolar en cuanto a genero y estilo, no estando muy definida su dirección. A medio camino entre una fusión de EBM y Synth Pop con cierta influencia Rock y  algo de Metal Gótico.Nos dejan la sensación de encontrarnos ante un disco compilado de varias bandas diferentes, pues los saltos de estilo son abismales, incluso de registros vocales.

El tipo de producción es muy plana, dejando un re gustillo a Demo. A pesar de esta falta de “identidad”, divagando de un lado a otro, Podemos encontrar algunos temas  interesantes. Empezamos con “Random Phantom” en donde encontramos sonido ochentero al mas no poder , que me recuerda a cosas como GLAMOUR TO KILL. “Dark Metropolis”, es el tema que da titulo al trabajo, y contiene un sonido mas progresivo y oscuro, con voces mas agresivas, en una dirección mas siniestra y gótica, recordando a TIAMAT y bandas similares. En “The Tone Of C.” Pasamos a un sonido mas Pop Rock, también muy ochentero, con cierto toque oscuro, pero muy descafeinado . Para “False Spots on The Highway” nos topamos con unos CHRISTIAN DEATH  con toques mas modernos. “Your Fire Will Burn for Centuries” podría ser el tema mas destacable del redondo en donde suenan a los PARADISE LOST de su época mas electrónica. “Riama” es una pieza de piano clásico que servirá como introducción para “Endless”, un tema con cierto aire alternativo donde se fusionan cosas como NEW ORDER y MOONSPELL en su época mas gótica. “Lost Magic Alchemy” , es un tema a medio tiempo. Para cerrar tenemos “Nostalgia”, con ciertos toques de metal gótico.

El disco costa de nueve cortes y una duración de poco mas de la media hora. Será editado por el sello Rockshots Records. El resultado final no es malo, aunque creo que les falta mucho camino por recorrer.

Nota - 6

6

Nota

A medio camino entre una fusión de EBM y Synth Pop con cierta influencia Rock y  algo de Metal Gótico.Nos dejan la sensación de encontrarnos ante un disco compilado de varias bandas diferentes, pues los saltos de estilo son abismales, incluso de registros vocales.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar