Criticas - novedades

KATAKLYSM (CAN) «Unconquered»

Nuclear Blast Records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Aburrido. Esa es la palabra. Lo siento, pero es lo que pienso. Además de tener la extraña sensación de que se les han acabado las ideas, de que ya hay poco que sacar o componer. Y es que tras tantos años sacando discos, haciendo giras, devanándose los sesos en intentar continuar por un camino que tristemente abandonaron hace años, es decir, el del Death Metal en su vertiente más cafre, los canadienses KATAKLYSM aburren.

Entiendo que para los nuevos fans de la música extrema, escuchar un disco como “Unconquered” pueda resultar entretenido, que lo es. Pero para alguien que disfrutó discos como “Sorcery” o “Temple Of Knowledge (Kataklysm Part III)”, este nuevo disco no deja de ser un nuevo trabajo para rellenar currículum y cumplir contrato con Nuclear Blast Records, su sello.

Pero voy a intentar ser más positivo y hablar de ello con algo más de mente fría. Lo cierto es que no deja de ser un álbum de Metal moderno, con alguna parte rápida, muchísima melodía y una producción muy moderna y absolutamente previsible, aburrida y artificial, nada natural. Ese empeño que tienen muchas bandas de conseguir la producción perfecta me resulta demencial y despreciable. Luego les ves en directo y nada suena como en el disco. Te quedas mirando y preguntándote qué mierda está sonando en el escenario. Y por supuesto, es una opinión personal. Muchos diréis que el disco mola o que no os parece que lo que estoy diciendo sea real. Pues ‘chapeau’… me alegro por vosotros. Sí que os digo que estos no son los KATAKLYSM que yo conocí durante años, desde que la banda me envió su demo “The Death Gate Cycle Of Reincarnation” en 1992 y hasta más o menos el 2010.

Y si le doy 5 puntos es porque musicalmente, y si te olvidas de su pasado, el disco es casi perfecto en sus composiciones, la citada producción y los músicos tocando los temas. Pero vamos, nada que ver con la emoción de escuchar un nuevo disco de ellos hace 15 años. Mierda es que suena a IN FLAMES, una de las bandas que más se ha bajado los pantalones a lo largo de los años… ¿Cómo cojones te pones a sonar a IN FLAMES? Voz forzada al máximo, guitarras disonantes y demasiado melódicas, ritmos aburridos… ¡vaya cagada!

Un ‘plof’ en toda regla. Tristeza total de una banda clásica que hace unos años decidió dejar de serlo.

Puntuación

Nota - 5

5

Nota

Y es que tras tantos años sacando discos, haciendo giras, devanándose los sesos en intentar continuar por un camino que tristemente abandonaron hace años, es decir, el del Death Metal en su vertiente más cafre, los canadienses KATAKLYSM aburren.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba