Inicio Criticas KATHAROS (SWE) “Exuvian Heraldry” CD 2017 (Sliptrick Records) 

KATHAROS (SWE) “Exuvian Heraldry” CD 2017 (Sliptrick Records) 

Por Vicente Sánchez

Los suecos KATHAROS debutan a lo grande con este “Exuvian heraldry”, formados en 2006 en Estocolmo, tienen una demo en su haber de 2007, y no ha sido hasta ahora cuando han podido sacar a la luz este álbum, que sin duda los pondrá en la lista de bandas a seguir de cerca desde ya mismo. La propuesta de estos chicos es un black metal sinfónico con algún tinte death, y que para que os hagáis una idea de la calidad de la banda, los grupos que vienen a la memoria cuando los oyes son de la talla de EMPEROR, DIMMU BORGIR, LIMBONIC ART, CRADLE OF FILTH, COVENANT, etc. Así que ya veis que se trata de gente seria, que sabe lo que hace.

“Abadonnas Intag” abre este álbum, con un piano tranquilo y fúnebre, para dar paso a un poderoso riff acompañado de teclados dándole ambiente y base rítmica potente, pasamos auna parte algo tranquila que nos lleva a la parte con voz, por cierto, muy buena voz, más adelante cobra protagonismo la guitarra con solo atípico pero muy logrado que incluso cierra el tema. “Thy fortress of regrets”, este tema os recordará a los EMPEROR de su mejor época, que buen comienzo de tema, velocidad, contundencia, atmósfera, a mitad de tema, quizá giren un poco a un estilo más DIMMU BORGIR, pero igualmente sublimes con una guitarra melódica que se adueña del tema en gran parte del tema. “Svaneti”, seguimos con la labor de los anteriores temas,  con partes tranquilas en mitad, algo orquestadas,  un muy buen solo. “The cinere”, comienzo a toda velocidad y riff melódico para abrir este tema, en la misma línea DIMMU BORGIR/EMPEROR, ya…ya sé que no son iguales, pero es para que os aproximéis a lo que os vais a encontrar, una apisonadora el batería, y el guitarra solista muy técnico, con solos que suenan a DEATH, vaya influencias verdad?. “Schaktet”comienzo con sonidos extraños ambientales, y tras un rasgueo de guitarra, entramos en una parte machacona y potente, acompañada de la voz desesperada del vocalista, seguimos con la misma y buenísima línea del álbum, con algúnas partes épicas. “Damnatio memoriae”, este tema tiene un principio muy atípico dentro del estilo, con una guitarra soleando con un nivel de técnica envidiable, y haciendo unos fraseos largos que te hace querer más, y las partes sin solos, con gran emotividad, y brutales en otras ocasiones, alternando partes blast beats con otras más thrash/death, a mitad la guitarra con un hipnótico riff cambia el rumbo por un momento para volver a la senda de la brutalidad más adelante. “Awakening of the converted”, cierra el álbum, con un principio potente, un tema lago más sinfónico, pero sin quitarle un ápice de fuerza, con alguna parte death metalera, alguna parte tranquila con orquestación y riffs poderosos (tipo DIMMU BORGIR).

Bien, sólo he de deciros que adquiráis este disco porque os va a gustar si os gustan las bandas con las que comparo a KATHAROS, así se debuta. Musicalmente son buenísimos, técnicamente no envidian a nadie, contundencia, buenas composiciones, un aire fresco al estilo, no inventan nada pero han sabido captar la esencia de las bandas mencionadas, el sonido es perfecto. Hazte con este “Exuvian heraldry”.

Este artículo ha sido leído: 454 veces!!!

Crítica
Puntuación
9.5

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here