Novedades

KEEP OF KALESSYN (NOR) “Epistemology” CD 2015 (Indie Recordings)

keep of kalessyn - epis web

Autor: Javier Alday Palacios

Que buena forma de empezar este año 2015 maldita sea! Pues ya tenemos entre manos el trabajo de KEEP OF KALESSIN recién salido del horno. Recordemos que esta banda de black/death proveniente de Trondheim se ha ganado el repudio de los sectores más conservadores de este peculiar mundillo metalero debido a la participación de la banda en cierto programa televisivo de talentos, pero anécdotas curiosas aparte, nos enfocaremos en analizar este álbum dejando de lado cualquier aspecto extra musical.

Eso si les advierto que esta banda nunca fue una de mis predilectas, pero siempre la considere una agrupación con mucho potencial dentro de la escena noruega del black metal. Para muestra un botón, su debut “Through Times Of War” los colocó en el mapa del black metal más tradicional. Y para muestra otro botón: “Armada” y “Kolossus” son 2 álbumes notables pero con tintes death metal que dotaron a la banda de una gran personalidad y un sello distintivo. Por diferentes motivos nunca escuché el álbum “Reptilian” pero ya enmendare mi error! Ahora tengo la oportunidad de reseñar el último esfuerzo del trió noruego “Epistemology” y les advierto desde ya que esta lejos de ser una decepción!

En un poco más de 50 minutos tenemos un cóctel de un black/death muy bien trabajado, con muchos matices y cierta complejidad compositiva en varios pasajes del álbum. Destacan sobre todo la pista número 2 “The Spiritual Relief” y la número 6 “Universal Core” que te golpean desde el primer segundo y no te sueltan durante toda la canción, pero que están cantados con unas voces limpias que rozan lo épico que me recuerda mucho al trabajo vocal de V.I.T.R.I.O.L de ANAAL NATHRAKH.

Hay temas que escapan un poco del black metal mas abrasivo como “Necropolis” o el primer single “Introspection” (que tiene videoclip) que tratan de mostrarnos a un KEEP OF KALESSIN más calmado, maduro si se quiere llamar de alguna manera, con influencias de incluso del heavy metal en algunos riffs y secciones rítmicas.

Respecto al sonido solo se puede definir de una forma: IMPECABLE. Un sonido muy limpio pero agresivo donde te golpea en donde debe y como debe ser, con unas guitarras afiladas, una sección rítmica machacante y una voz que llega hasta el alma en los diversos registros en los cuales se maneja. La portada esta genial también que de seguro será el orgullo de cualquier coleccionista de material del género.

Como palabras finales les tengo que decir que probablemente el review se me hizo corto para describir lo que este “Epistemology” quiere entregar, pues lo único que me queda por hacer es incentivarlos a que lo escuchen, lo adquieran y lo vuelvan a escuchar todas las veces que sea necesario. Creo que tenemos entre manos el primer gran golpe a la mesa de este 2015. Enhorabuena por los noruegos.

keep of kalessyn - epis banda

Este artículo ha sido leído: 956 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *