Novedades
Puntuación alta - recomendado

KELOIDROP (ESP) “More Mass” CD 2018 (Autoeditado)

Por Tania Kymennen

KELOIDROP es un nuevo proyecto de rock alternativo de Barcelona formado por Marcos López (Voz & Guitarra), Ian García (Bajo) y Albert Sanromà (Batería), componentes de bandas como “WIS(H)KEY”, “INMUNE” “SOUL DEALER” o “33cl” entre otras. Ahora estamos de enhorabuena, pues nos presentan su nuevo trabajo “More Mass”, un claro regreso al rock de los años noventa. Con un sonido crudo de influencias evidentes del sonido Seattle.

Nada más terminar de escucharme su disco, no pude pensar en otra cosa que en bandas como NIRVANA, PEARL JAM o ALICE IN CHAINS. Por supuesto, esto tiene matices y según vas escuchándolos, entraras en una vorágine de los años 90 que aparte de traerme muy buenos recuerdos musicales, definirán completamente su sonido.

Por hablaros de alguno de sus temas, empezaré por “What’s Going On?”, tercer tema de este discazo. Para empezar, porque es uno de los más pegadizos dentro de este. Es todo un temazo, muy pegadizo con una actitud y un saber estar del grunge. El riff de guitarra se repite durante todo el tema en dos tonalidades y es maravilloso, como os comentaba antes recordándome a ciertas bandas enormemente. Pero es la voz, esa voz rasgada en los estribillos junto con esa guitarra lo que me maravillan y me dejan hipnotizada.

Doy un saltito hasta el quinto tema “Voice in my Head”, otro tema que al escucharlo, solo pude pensar en NIRVANA y a su vez en FOO FIGHTERS. Y es que la voz tiene claras influencias de ambos frontmans, sobretodo de Cobain, pero en el estribillo ganando más de Grohl, es más, incluso los coros me recuerdan a canciones suyas. Aparte de eso, musicalmente tiene un estilo muy FOO FIGHTERS, con lo que me parece una canción bastante interesante y pegadiza.

Otro de los temas que más me han llamado la atención es “Decline”, el séptimo del disco y de cara al cierre. Un tema a medio tempo bastante pegadizo gracias a esa distorsión de guitarra. La voz de nuevo me maravilla por ese toque rasgado y esa fuerza que aporta al tema, destacando esos gritos en los estribillos acompañados por el resto de la banda.

Sin lugar a dudas KELOIDROP ha hecho bien los deberes en “More Mass”, notándose una evolución de su trabajo anterior. Y estamos hablando de un enorme salto para solo los dos años y medio que llevan trabajando. No puedo más que desearles suerte desde estas palabras y que sigan con su carrera ascendente, pues tienen un gran sonido que os recomiendo a todos que le deis una buena escucha.

Nota - 9

9

Nota

Nada más terminar de escucharme su disco, no pude pensar en otra cosa que en bandas como NIRVANA, PEARL JAM o ALICE IN CHAINS. Por supuesto, esto tiene matices y según vas escuchándolos, entraras en una vorágine de los años 90 que aparte de traerme muy buenos recuerdos musicales, definirán completamente su sonido.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar