Novedades

KEMEROV (GRC) “FMKD” CD 2017 (Vault Relics)

Por Nacho Peña

“FMKD” es el título del nuevo trabajo de los Griegos KEMEROV. Si bien comenzaron en 2013 y tuvieron su debut EP en 2015, se trata de una banda desconocida para mí.

Grata sorpresa me he encontrado en este grupo por la elección del estilo musical para dar rienda suelta a su creatividad.

De entrada, y para hacernos una idea, tenemos entre manos un CD donde el Punk-Rock de TURBO NEGRO se va de copas con el Metal de CATHEDRAL. Tras emborracharse, acaban buscando pelea en un bar con ENTOMBED, aunque terminan haciéndose amigos y terminando la fiesta en un after, donde conocen a FU MANCHU, liando una gorda de proporciones épicas.

Siempre que tenemos Rock´N´Roll por medio, el baile está asegurado. Y en esta ocasión, no es excepción. Ritmos entretenidos, nada originales eso sí, pero pegadizos, que entran a la primera escucha. Ciertamente, poco hay de influencia Metalera, sobre todo se ve reflejado en la voz, y es que cerrando los ojos podemos llegar a pensar, incluso, en nuestros queridos MOTORHEAD.

No obstante, hay algún corte, como “Species”, donde se ve ¡¡La Mano del Metal!! entre sus acordes y licks de guitarra. En este sentido, destaco el tema “Plague Of Nations”, con su doble pedal y aires ENTOMBED por todos los costados.

Algún regusto Stonero también hay, en cortes como “The Better Man”, una canción de las mejores del disco.

En conjunto, se nota el gusto por el Death Metal y el Rock que posee la banda y que les hace tener temas, musicalmente, distintos pero con un nexo entre ellos donde la voz es responsable de la coherencia final del CD.

Quizá haya echado en falta algo más de fusión dentro de los propios temas en sí a lo “UPRISING” de ENTOMBED.

Aún así, un disco entretenido, sin duda. No es original pero la banda tampoco lo pretende. Los ritmos son fáciles de digerir y el CD entrará a la primera, sin mucho esfuerzo.

Está bien contar con bandas de este tipo para romper con estilos más trillados o con géneros más habituales, dentro de nuestra discografía.

Sin duda, un trabajo bien ejecutado y que, si lo que has leído aquí te gusta, puedes adquirir a ciegas.

Este artículo ha sido leído: 317 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *