Criticas - novedades

KEVEL (GRC) «Mutatis Mutandis»

I, Voidhanger records, 2020

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Atenas (Grecia) y editado por Voidhanger Records, nos llega el nuevo trabajo de KEVEL, bajo el nombre de “Mutatis Mutandis”, donde nos presentan su progresive black metal combinando elementos de post metal, aportando un crecimiento continuo a su carrera musical tras su anterior álbum “HZ of the Unheard” donde primaba el sludge progresivo e instrumental. Una vuelta de tuerca a su estilo, repleto de contundencia y calidad sonora del que hablaremos a continuación.

Desde “Of Being” ese halo progresivo y malévolo nos inunda a cada paso, a cada riff creado por Kostas y Giannis, con un bajo omnipresente a mano de Antonis y una percusión técnica e incisiva por Thanasis, si a todo esto le sumamos la contundente voz de Kostas, creamos un combo digno del averno, además de incluir la voz de Alan Watts sobre la lectura “The Game Theory Of Ethics”, que le añade ese toque post y cinemático a un comienzo devastador. Comienzo que queda enmarcado por la enorme “Terraforming”, mostrándonos su lado más black, pero con una atmosfera inmensa, repleta de épica y oscuridad al más puro estilo BEHEMOTH, aderezado con unos pasajes instrumentales post metaleros que engrandecen el corte; un temazo.

“The Apathic”, es más directo, donde la inclusión de sintetizadores en su parte central le da otro aire, otro respiro a esta criatura salida del averno, que certifica su gen en “Arecibo”, aunque quizás se eche de menos alguna parte más limpia es instrumental a estas alturas, porque la densidad y al alma ennegrecida ya la tienen a cada paso, además de crear un black pero muy melódico. Aunque esa dosis de misterio ambiental ya la pone “Cosmic Domination”, con una introducción instrumental que va creciendo para romper a los cuatro minutos, con unos riffs muy contundentes que nos lleva a un final cósmico, etéreo y muy diverso; quizás sea el tema del álbum, por lo menos uno de mis preferidos ya lo es.

El cierre lo pone “Utopia Planitia”, donde el ritmo hipnotiza con sus suaves trazas pero con un engendro maligno en cada rincón musical, porque KEVEL han creado un gran álbum que debe de ser escuchado por los amantes de este proceso de inmersión oscuro y progresivo.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Desde Atenas (Grecia) y editado por Voidhanger Records, nos llega el nuevo trabajo de KEVEL, bajo el nombre de “Mutatis Mutandis”, donde nos presentan su progresive black metal combinando elementos de post metal, aportando un crecimiento continuo a su carrera musical tras su anterior álbum “HZ of the Unheard” donde primaba el sludge progresivo e instumental.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba