Novedades

KHEMMIS (USA) “Desolation” CD 2018 (Nuclear Blast Records)

Por Juan Angel Martos

Tras su debut en 2015 con “Absolution”, la banda de Denver, Colorado, KEHMMIS está de vuelta con su esperado tercer trabajo, “Desolation” que ha de ratificar su status y su ascendencia tras haberse establecido con “Absolution” (2016), dentro del panorama musical internacional. Para conseguirlo han contado de nuevo con la edición de Nuclear Blast y los estudios de Dave Otero, Flatline Audio de Denver, donde han conseguido una perfecta simbiosis entre producción y sonido, así como recrear su estilo personal de forma perfecta en este álbum repleto de heavy rock doom.

Y es que el cuarteto en este nuevo álbum experimentan un cambio de sonido, mucho más maduro y actual, pero sin dejar de lado su toque ochentero, heavy y doom, como se demuestra en “Bloodletting”, pesada y densa en cuanto a riffs, donde el combo formado por Ben Hutcherson y Phil Pendergast, siguen creando una ambientación oscura, pero engalanada con unas melodias perfectas e hipnoticas, mientras doblan sus voces en determinadas partes, asi como sus guitarras otorgandoles ese aliento de NWOBHM.

El bajo de Daniel Beiers y la percusión de Zach Coleman tienen mucho peso en „isolation“, donde las melodías y el estribillo cabalgan y se convierten en un buque insignia de la banda, para con  “Flesh to Nothing“, remarcar el sonido propio de KHEMMIS, acentuando cambios vocales, y creando dinámicos pasajes donde incluso las voces guturales y rasgadas infringen un toque distinto y variado para llevarnos a un final apoteósico y comenzar con la doomer „The Seer“, donde la voz a veces me recuerda a OPETH y su ultima etapa musical.

Ya en la parte fina ldel album tenemos a dos mastodontes, “Maw of Time“ y “From Ruin“. Mientras que el primer tema sea quizás el más oscuro y agresivo del album, donde las guturales y voces rasgadas priman en als estrofas y donde los solos se vuelven vertiginosos y tecnicos; el segundo tema se envuelve en un halo misterioso y progresivo, con unos tempos cambiantes a lo largo de sus casi diez minutos, con una primera parte más doom y pesada que nos llevará a un final repleto de detalles de guitarras y melodias del inframundo.

KHEMMIS, han vuelto y lo hacen evolucionando en este tercer álbum, quizás los más puristas recelen un poco del álbum, pero cuando lo escuchas varias veces seguidas, temazos como “Bloodletting“, “Isolation“ o “Flesh to Nothing“, pasaran a tu día a día y no podrás parar de escucharlos.

Este artículo ha sido leído: 67 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

KHEMMIS, han vuelto y lo hacen evolucionando en este tercer álbum, quizás los más puristas recelen un poco del álbum, pero cuando lo escuchas varias veces seguidas, temazos como “Bloodletting“, “Isolation“ o “Flesh to Nothing“, pasaran a tu día a día y no podrás parar de escucharlos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close