Novedades

KHIRAL (FIN) “Chained” CD 2018 (Inverse records)

Por Juan Angel Martos

A través de Inverse Records y desde las gélidas tierras de Helsinki, Finlandia, nos llega el Lp debut de KHIRAL, “Cha¡ned”, presentándonos una potente mezcla de death metal y thrash.

Desde quq “Stain” abre el álbum, nos deja bien claro que el quinteto vienen con fuerza, con un temazo oscuro y machacante, donde los riffs de Matti y Jouni giran entre un death metal denso y muy atmosférico, y los toques acelerados thrasher en algunas estrofas, marcadas con una fuerte presencia del bajo de Joni. “Orphanage”, nos muestra su lado melódico, con un death muy pegadizo, donde las voces de Tuomo, cambian de tono a cada instante, aportándole flexibilidad entre tonos guturales y rasgados. “Chokehold Of Shame”, continúan con la debacle que nos presentan, donde destaca la percusión de Markus, con un buen juego de pedales e intensidades en los golpes, pues este es un tema que cambia mucho de ritmo y muy técnico, uno de los que más me gustan del álbum.

“Narcissus In Your Mirror”, pone el toque thrash al disco, con unas estrofas muy poderosas con dualidad vocal, como a lo largo de todo el tema, dejándonos una siniestra parte central muy ambiental, que nos llevará hacia “Incinerate” un corte muy KREATOR y con un toque muy épico que va creciendo hasta que explota en un final apoteósico, un temazo. “Ultraviolent”, nos acerca al final, con una introducción apocalíptica narrada, pero que rápidamente toma el thrash por bandera, con unas voces dobladas que dan un aspecto diabólico al corte, remarcando el estribillo con el nombre de la canción y marcando los ritmos con guitarras y bajo; perfecto para los directos donde el headbanging está asegurado. Con “Lichen”, llegamos al final de este buen debut, y lo hacemos con un corte que comienza muy ambiental, con coros limpios, pero rápidamente gira hacia el death, con transiciones y puentes thrashers, lo que es una máxima en todo el álbum.

KHIRAL, debutan con buenas sensaciones, aunque no inventan nada nuevo pero aportan un granito de arena a la escena, donde destaca la versatilidad vocal y ese toque de oscuridad que los hace diferentes de la mayoría.

Este artículo ha sido leído: 187 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

KHIRAL, debutan con buenas sensaciones, aunque no inventan nada nuevo pero aportan un granito de arena a la escena, donde destaca la versatilidad vocal y ese toque de oscuridad que los hace diferentes de la mayoría.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close