Novedades

KILLSORROW (POL) “Little something for you to chocke” CD 2016 (Art of the nights)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad polaca de Cracovia, nos llega el debut en forma de LP, de KILLSORROW, “Little Something For You To Choke”, editado a través de Art Of The Nights Productions. Ha sido grabado en los estudios DMP de Cracovia bajo la dirección de Adam Drzewiecki y masterizado/mezclado por Tomasz Zalewski en Zed Studio (COMA, FRONTSIDE). Su sonido se mueve dentro del death metal melódico, con algunos toques de modernidad y, sobre todo en sus guitarras, de las que dan fe Pawel Sokolowski y Michal Sokól, dos grandes portentos, destacando cada solo que encontramos a lo largo del disco, así como algunos efectos infundidos a su sonido. En línea con los primeros IN FLAMES, SOILWORK…

Melódico, con toques épicos y con una producción muy buena, así podríamos definir lo que encontraremos en su interior. “Heading Home”, deja buena señal de ello al comienzo del álbum, con algún detalle moderno en sus guitarras como el juego con la desconexión de la guitarra. “My Way”, me transporto a los tiempos del “The Jester Race”, salvando distancias estilísticas. Un tema muy agresivo y directo que te hará vibrar desde el principio. Las guitarras y los riffs de “Farmer’s Hands”, me encantan, con estrofas contundentes y cortadas y un estribillo repleto de melodías, tanto en el aspecto musical como en las voces, clásicas y poderosas.

“Of A Weakened Soul”, es otro temazo, con inclusiones de guitarras limpias y acústicas, para desarrollar un tema pegadizo y ver el trabajo compositivo de la banda y sobretodo y no me canso de decirlo, las guitarras se salen en melodías, mezclando elementos clásicos y toques más actuales. “What We’re Praying To”, pone un punto de inflexión en el álbum, un corte muy elegante y repleto de energía y emociones, hacía tiempo que no escuchaba un álbum de estas características dentro del estilo, me llevó a los primeros AMORPHIS. “Revolution”, es técnica y con una instrumentación superior, al igual que las voces cambian de registro al inicio e introducen unos coros femeninos que le dan un toque de calidad y un punto de versatilidad. El tema que da título al álbum, “Little Something For You To Choke”, es el más thrasero del álbum, pero con un regusto al death metal melódico, apareciendo los guturales más profundos del disco.

La parte final del disco la completan, “Falling”, Buried Hopes” y “Angel’s Kiss”, pero todo lo que tienen que decirnos KILLSORROW ya lo han presentado y entre ellas varían el bajo y el toque stoner/thrash de la primera; los toques metaleros de la segunda, presentándonos de nuevo la dualidad vocal en las voces, femeninas/masculinas y la belleza musical y compositiva del ultimo corte, con unos cambios de ritmos muy acertados.

KILLSORROW, se han marcado un discazo de melodic death metal, con toques modernos, donde ver un regusto clásico y noventero, destacando el trabajo de sus guitarras, donde temas como, “My Way”, “Farmer’s Hands” o “What We’re Praying To”, dan buena fe de ello.

Este artículo ha sido leído: 572 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *