Novedades

KILLUS (ESP) “Imperator” CD 2018 (Maldito records)

Por Nacho Peña

Vuelve a la carga una de las bandas con más reputación del estado gracias a sus directos y su afán por llevar su propuesta a cada rincón de España.

Si algo define a esta banda es perseverancia. Tesón y constancia en lo que hacen, lo que les ha hecho escalar, disco a disco, puestos dentro de las bandas más reputadas de la escena nacional.

Este es su 6º álbum. Casi nada. 13 años han pasado desde su “God Bless Us” y disco a disco han ido esculpiendo su sonido y su particular visón del Metal Industrial.

He tenido la oportunidad de verlos en más de una ocasión y, la verdad, que tienen un directo impresionante, con muchísima fuerza. Este disco ha sido grabado por Ruk (Hell´s Studio) y masterizado en Crossfade Mastering Studio. La portada ha corrido a cargo de Damien Worm, con el que han trabajado otras veces. Esta portada me recuerda algo al Hell Awaits de SLAYER. Cosas mías, seguramente.

Tenemos 13 nuevos cortes, con el sello de la banda, y con una colaboración, la de Tim Skold a las voces en “Rostov”. Personalmente, me ha parecido que han bajado algo el pistón. Los temas son menos brutales que sus anteriores 2 discos, más pausados y, si se me permite, un poquito más comerciales.

Sigue habiendo algún tema que nos recuerda sus anteriores trabajos y su directo, como “Queen Of Babylon”, bastante potente y melódico al mismo tiempo, o el sobresaliente “Let Me In”.

De todos modos, y contradiciendo a lo que piensa su promotora, el hit indiscutible para mí de este álbum es “Eternity”, posiblemente uno de los mejores temas de KILLUS. Una mezcla de Groove potente y Metal industrial que hará las delicias de sus fans en directo.

La producción de este disco me ha parecido la más profesional y pulida de todos sus trabajos, y recoge bastante bien la madurez que ha adquirido esta banda, junto con una buena labor de masterización.

Seguramente, este disco les lleve un paso más allá en su carrera y sin duda hará las delicias de los fans de la banda, al tiempo que llegará a nuevos oyentes.

Nota - 8

8

Nota

Seguramente, este disco les lleve un paso más allá en su carrera y sin duda hará las delicias de los fans de la banda, al tiempo que llegará a nuevos oyentes.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar