Novedades

KING GOAT (GBR) “Conduit” CD 2017 (Aural Music)

Fecha de salida: 08.12.2017

Por Rudy Pertu

Desde Inglaterra nos llega la psicodelia pura a manos de KING GOAT con una reedición de su primer EP y su primer larga duración “Conduit” junto al sello de culto italiano, Aural Music. Este trabajo, denominémoslo nuevo, es la fusión de ambos trabajos anteriores. Su intenso y frenético Doom Progresivo nos hará removernos incómodos en nuestros asientos mientras encontramos un gusto abstracto y placentero en su música.

La canción de apertura “Flight of the Deviants” hace que quieras catalogar a KING GOAT bajo bandas como CLUTCH, pero las voces no te dejan. Son más parecidos a SOUNDGARDEN. Se elevan pero con un timbre grueso y masivo. Casi 9 minutos de pura magia atmosférica con buenas dosis de psicodelia que nos harán flotar por el espacio.

Le sigue “Feral King” y este tema se dedica a recorrer tantos caminos tortuosos que tales estructuras rítmicas flexibles van más allá del término progresivo. En un minuto Anthony “Trim” Trimming encabeza un desfile de ritmos stoner con una voz exaltada, y al siguiente domina el bajo espacial con gruñidos atronadores. En cuanto a los riffs de guitarra utilizan de toda su técnica y clase para generar una atmósfera recurrente entre la psicodelia y lo espacial y la batería juega a aportar intensidad acá y allá.

Y por destacar un último tema me decantaría por “Cult Obscene” un tema decadente donde los haya con una atmósfera oscurisima que nos inicia generando una sensación de oscuridad y tenebrismo con el bajo, para dejar aflorar al resto de instrumentos y la voz. En cuanto a la voz “Trim” sigue jugando un papel espectacular con diferentes tonalidades, lo cual solo hace aumentar esa fuerza melódica del tema.

Después de escuchar su álbum debut “Conduit”, podría argumentar que la palabra progresivo es un término un poco flojo. Las 8 canciones que unen “Conduit” se sienten más extensas que progresivas. Con una duración promedio de la canción de alrededor de 8 minutos, salvo alguna excepción, KING GOAT se enfrenta inmediatamente al obstáculo de mantenernos atentos a su música atormentada. Afortunadamente, si no estás conectado a los siguientes 1:08 minutos que dura “Conduit”, entonces solo podrás quedarte hipnotizado.

Este artículo ha sido leído: 81 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

Su intenso y frenético Doom Progresivo nos hará removernos incómodos en nuestros asientos mientras encontramos un gusto abstracto y placentero en su música.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *