Novedades

KING LEVIATHAN (GBR) “Paean heretica” CD 2017 (Infernum Records)

Por Rudy Pertu

KING LEVIATHAN es una banda Blackened Thrash de cuatro miembros de Brighton, Reino Unido. Devotos de la velocidad, la violencia y el ocultismo, KING LEVIATHAN ha propagado la locura desde sus inicios, y en solo unos pocos años de existencia, esta insaciable bestia de cuatro cabezas ya ha arrasado con los lugares y festivales de todo el país. “Paean Heretica” es el álbum debut de KING LEVIATHAN. Nueve pistas de oscuridad grabadas durante un período de dos semanas a finales de 2016 en Brighton Electric Studios (ARCHITECTS, PENDULUM, ROYAL BLOOD, THE CURE) bajo la atenta mirada del Maestro Ingeniero Paul ‘Win’ Winstanley.

Más brutal, sombrío e implacable que el anterior lanzamiento de estudio, “The Shrine”, “Paean Heretica” todavía exhibe el ágil trabajo de guitarra, voces épicas y percusiones que los fanáticos conocen y aman, pero también abre un nuevo y mucho más siniestro sonido ennegrecido de la banda.

Para la producción del álbum contaron con el mundialmente renombrado productor Alan Douches (MASTODON, BARONESS, COVERGE, REVOCATION, etc.) y con la portada de Alex Norman (GUNS ‘N’ ROSES, OPETH, KATATONIA, SYLOSIS, etc.). En resumen, KING LEVIATHAN ha seleccionado gente en la cima de sus respectivos campos, para ayudar a llevar su visión a la realidad.

El disco comienza con “Primitive Baptism” con una intro atmosférica breve, nos dan paso a unos riffs afiladisimos de guitarra que nos cortaran y notaremos que nos dejarán sin respiración. Utilizaran estos riffs machacones a lo largo de todo el tema, mientras que la batería funciona como una apisonadora bien engrasada, contundente feroz y muy agresiva. En cuanto a la voz, juega con unos guturales hirientes y feroces que los combina muy bien en los coros con una voz limpia y melódica haciendo un precioso cuadro de clarooscuro. Me gusta como generan una atmósfera ennegrecida en el tema a base de la dosis instrumental, donde funciona muy bien el teclado muy al fondo, aportando una dosis de epicidad tétrica.

La sigue “Sanctification” un tema bastante duro y una fuerte base del Black Metal para oscurecer aún más el ambiente generado por el primer tema. Las guitarras siguen con unos riffs afilados como cuchillas que desearan rebanar nuestras gargantas por norma general, en los estribillos utilizaran momentáneamente ritmos más atmosféricos para dejar destacar la voz limpia. Es impresionante el solo con el que nos deslumbran en este tema, demostrando virtuosismo y técnica a partes iguales haciéndonos del solo el momento cumbre del tema. En cuanto a la voz, sigue jugando como ya he dicho con la voz limpia en los estribillos, para darle luminosidad al mundo oscuro que nos generan, haciendo de los estribillos un momento muy melódico y lleno de energía vivaz. En cuanto al tema en general sigue desplegando un juego de guturales complejos que aumentan el ennegrecido del ambiente generado por la parte instrumental.

Y por ir finalizando saltaremos a “Like Wolves To The Throat Of The Lion” que nos recibe con una intro fluida de guitarra, aportando una ligera intensidad a base de unos riffs machacantes y llenos de fuerza e intensidad. El trabajo de la batería de fondo solo hace potenciar todo. La voz sigue jugando bastante entre voz gutural y limpia, pero en este caso predomina mas la voz limpia, usando la voz gutural para aportar fiereza y oscuridad al tema. A mitad de canción tendremos un breakdown bastante pegadizo y contundente que nos abrirá paso al solo, y es que a lo largo de todo el disco, los solos serán el momento donde podremos disfrutar y ver realmente la capacidad técnica de la guitarra, que nos deslumbrara constantemente tema a tema sin poderlo evitar.

Al final nos encontramos con un trabajo sobresaliente en el que  KING LEVIATHAN nos hará vibrar y descubrir un mundo de sensaciones oscuras y profundas con su  “Paean Heretica”. Nueve temas que nos llevarán tan solo unos 45 minutos de pura oscuridad veloz. Disco recomendado a todo el amante de la oscuridad, la fuerza y los ritmos Thrashers.

Este artículo ha sido leído: 356 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Al final nos encontramos con un trabajo sobresaliente en el que  KING LEVIATHAN nos hará vibrar y descubrir un mundo de sensaciones oscuras y profundas con su  “Paean Heretica”. Nueve temas que nos llevarán tan solo unos 45 minutos de pura oscuridad veloz. Disco recomendado a todo el amante de la oscuridad, la fuerza y los ritmos Thrashers.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close