Criticas - novedades

KINGS NEVER DIE (USA) «Raise a Glass»

Upstate Records, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

De la unión de miembros de las bandas Murphy’s Law, Mucky Pup y Dog Eat Dog, nace el supergrupo KINGS NEVER DIE, el cual, bajo el sello discográfico Upstate Records, lanzan al mercado su primer EP compuesto de cuatro temas. Al conjunto lo han llamado “Raise a Glass” el cual viene cargado de puro old school hardcore.

Formados en 2008 entre Nueva York y Nueva Jersey, el grupo está compuesto por Dylan Gadino en la voz, Larry «The Hunter» Nieroda y Dan Nastasi en las guitarras, Jay Kalfin al bajo y John Milnes en la batería.

Comenzamos escuchando “Before My Time” donde nos topamos con sonidos muy agresivos desde el principio, donde guitarras nos dejan con unos riffs lentos pero potentes. La mezcla de estos sonidos con la potencia batería y bajo, nos deja con una mole de sonidos super potentes que son geniales para el primer contacto con el grupo. La voz tarda en llegar, pero cuando llega lo hace con una agresividad increíble, generando una línea vocal super potente que cierra a la perfección las composiciones agresivas con las que nos deleitan.

Un potente riff de bajo es lo primero que escuchamos al adentrarnos en “Never Know What You May Find”, el cual, se completa con guitarras frenéticas y una batería muy rápida, que nos deja con un conjunto bastante enérgico. Poco después alternan con riffs más pesados, dándonos unas composiciones más lentas pero mucho más contundentes y agresivas. Un tema bastante corto y rápido, pero que suplen con la fuerza y los cambios que tiene, consiguiendo unas buenas y sólidas estructuras.

“Raise A Glass” suena pasando la mitad del trabajo, donde la potente batería es la encargada de darnos la bienvenida, a la que al momento se une una potente voz, que aumenta la agresividad del conjunto de muy buena manera. Nos encontramos con unos riffs de guitarras muy enérgicos, dejando algo atrás la potencia, para basarse en ritmos más pegadizos, para pasado el ecuador del tema, deleitarnos con mucha más velocidad y dejarnos con un solo rápido y agresivo a partes iguales.

El tema encargado de cerrar el trabajo es “The Juice” donde los ritmos frenéticos es la base de las composiciones, dejándonos con unos primeros riffs super rápidos, que se alternan con partes algo más agresivas, donde las guitarras toman un sonido algo más agudo y pesado. El juego entre ellas crean unas estructuras bastante llamativas, intercambio de ritmos constantemente, con cortes muy acentuados. Hacia mitad del tema cortan de manera agresiva, y cambian de juego, dejándonos con estructuras pesadas que mantienen la esencia de la primera parte, pero con su propio estilo. Un tema bastante potente, y medianamente variado, para cerrar un trabajo corto pero agresivo.

En este primer EP de KINGS NEVER DIE nos encontramos ante cuatro temas de puro hardcore oldschool donde la alternancia de ritmos frenéticos y cortes pesados son una pasada, dejándonos con composiciones muy agresivas, donde la voz potente aumenta esa sensación aún más. Crean unos ritmos bastante potentes, donde en ocasiones nos encontramos con algunos ritmos más pegadizos, aunque dominan los sonidos potentes y agresivos que reinan durante cada segundo de los cuatro temas. Sin duda, y aunque sea un trabajo corto, es un buen primer contacto, de un grupo cuyos componentes ya tienen experiencia en esto, y que sin duda nos reportan más trabajos de esta o más calidad.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

En este primer EP de KINGS NEVER DIE nos encontramos ante cuatro temas de puro hardcore oldschool donde la alternancia de ritmos frenéticos y cortes pesados son una pasada, dejándonos con composiciones muy agresivas, donde la voz potente aumenta esa sensación aún más.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba