Novedades
Puntuación alta - recomendado

KJELD (NDL) «Banier fan Frisia» CD EP 2018 (Heidens Art)

Por Vicente Sánchez

KJELD es una banda holandesa que practica un black metal de calidad, trabajado y cuidando los detalles, sin perder nada de fuerza e intensidad en sus composiciones, en este caso presentan tres temas en formato EP que anteriormente fueron parte de un Split con la banda WEDERGANGER. Formados en 2003, sacaron un álbum en 2015 “SKYM”, y algunos trabajos anteriores y posteriores a este. Como curiosidad hay una banda con el mismo nombre precisamente de la misma ciudad, y que tiene un trabajo con el nombre del guitarra de estos de los que os hablo ahora, no sé si tendrán algo de relación pero raro es.

El black metal que practica KJELD se podría definir como majestuoso, tienen la rabia y fuerza de las bandas más crudas, la parte épica y atmosférica, melodías que te transportan, partes melancólicas.

Los tres temas son “Banier fan Frisia”, empieza con un aire IMMORTAL, y avanza tomando carácter épico tipo DISSECTION, y para completar nos acercan a partes tipo EMPEROR, temazo para abrir.

“Wanskepsel”, comienza a toda velocidad con un riff frio y lleno de odio, con un aire entre rabia y melancolía, las partes de teclados le dan la atmósfera perfecta.

“Keningsein”, al igual que en el primer tema empieza con cierto aire IMMORTAL, con unos teclados que le dan una atmósfera fría, y vamos a la parte rápida, blast beats, riffs crudos, sin dejar nunca el toque épico de sus temas, con esas grandes melodías,

Como músicos muy buenos, gran trabajo de todos, se podría destacar al batería que no para un segundo, la voz también está muy bien tratada, áspera y agresiva, como debe ser en el black, ya podéis ver que cantan en su idioma, y las letras tratan sobre temas de su tierra. La portada con muy buen gusto, supongo que tendrá que ver con las letras.

En resumen un trabajo de calidad, y que espero que pronto vuelvan con un álbum completo.

Nota - 10

10

Nota

El black metal que practica KJELD se podría definir como majestuoso, tienen la rabia y fuerza de las bandas más crudas, la parte épica y atmosférica, melodías que te transportan, partes melancólicas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar