Novedades

KLOGR (ITA) “Keystone” CD 2017 (Zeta factory)

Fecha de salida: 06.10.2017

Por Rudy Pertu

Desde Italia nos llegan los prodigiosos y ambivalentes KLOGR los cuales tienen un impresionante Metal Alternativo que conquista por allá donde pasa y fidelizar a un montón de fans. Con su nuevo disco, “Keystone”, la banda hace honor a su nombre y vuelve en la escena con un álbum impecable, cuidado con los detalles más pequeños y lleno de armónicos.

Tras su último álbum “Black Snow”, la banda puso de manifiesto sus ideales, dando voz a temas críticos sociales y ambientales, haciéndonos ver que el hombre no es el centro del mundo, y que el mundo sin nosotros podría vivir, nosotros sin él, no. Esto se puede ver en temas como “Pride Before The Fall” y “Dark Tides”, dedicado a sus amigos del Sea Shepherd.

Para “Keystone”, KLOGR decidió confiar en la experiencia musical y la sensibilidad de David Bottril (KID ROCK, SMASHING PUMPKINS, TOOL), el cual les ayudó a alcanzar un sonido más único y trajo consigo una vista exterior centrada en la música y no en lo que está “de moda”. Esta evolución se percibe en las doce pistas del álbum en una alternancia de riffs pesados ​​y más aberturas melódicas e introspectivas, de las cuales os quiero destacar las tres que más me han marcado.

Para empezar destacar “Prison of Light” primer sencillo de este, su nuevo disco. Me recuerda enormemente a aquellos temas más noventeros donde dentro del Metal Alternativo o el Nu Metal más melódico. La guitarra suena super pesada e intensa, solo hay que ver el pedazo de solo que se marca, el cual es increíblemente técnico lleno de arpegios y con una sensibilidad asombrosa, mientras la voz suena super limpia y compacta, aportando ese toque tan clásico que me fascina.

En “Drag Your Back” nos encontramos para mi la mejor canción del disco, y seguramente, aparte de porque es una canción magistral, me parezca aún más maravillosa por lo que trata. Y es que este tema es especial para Rusty (voz) y Pietro (guitarra), que comparten en él una forma de exorcizar uno de los momentos más difíciles de sus vidas, la pérdida de un hijo. Cito textualmente lo que dice Rusty de este tema, para que os hagáis una idea más clara: “Tal vez para un hombre, una de las cosas más difíciles es aceptar la muerte, pero cuando llega en la primera edad es peor. Exorcizar estas cosas a través de la música es una cura … incluso si no es un solución definitiva “. Y volviendo a hablar de ella musicalmente hablando, veremos que es una canción cantada desde lo más hondo del corazón, que la energía en este tema fluye de forma diferente, mucho más emocional que cualquiera del resto de temas, y se podrá denotar por la elegancia y lo melodiosa que es la guitarra, por lo finos de los acompañamientos, resumiendo una pieza mágica y muy sentida.

Y por reseñar sólo una más, porque podríamos hablar de cada uno de sus temas, me quedo con la ya mencionada “Dark Tides”, en la cual nos encontramos con un tema con una lírica contundente que habla de la destrucción del ecosistema oceánico debido a la explotación incontrolada de los recursos y cómo en poco tiempo la humanidad hemos erradicado especies del fondo de los mares. Como tema, es un tema súper intenso, que transmite a la perfección esa sensación de malestar que nos quieren hacer sentir por la barbarie de la que somos capaces, a base de unos cambios de ritmos bastante marcados que nos irán sumergiendo más y más en la poesía hecha música del tema.

Al final nos encontramos con un disco trabajado de forma magistral que alterna positivamente entre temas de forma grácil y nada repetible, algo que nos hará desear escucharlo más de una vez. Y es que aunque sean 12 temas que nos llevaran cerca de 51 minutos, no se hace pesado ni repetitivo como ya comento. Han sabido mezclar a la perfección los riffs más pesados con las melodías más delicadas para hacer una buena conjunción. Y es que esta banda no para, ya están girando por Europa siendo los teloneros de THE RASMUS.

Este artículo ha sido leído: 79 veces!!!

Nota - 9

9

Nota

Al final nos encontramos con un disco trabajado de forma magistral que alterna positivamente entre temas de forma grácil y nada repetible, algo que nos hará desear escucharlo más de una vez. Y es que aunque sean 12 temas que nos llevaran cerca de 51 minutos, no se hace pesado ni repetitivo como ya comento.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *