Criticas - novedades

KNEEL (PRT) «Ailment»

Raging Planet Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

KNEEL es el proyecto en solitario del multiinstrumentista portugués Pedro Mau, miembro de WELLS VALLEY y ex-KNEELDOWN, en el que asume su lado más solitario y nos muestra lo que vale no sólo detrás de su instrumento preferido, la batería, sino también en el bajo y la guitarra. Además de hacerse cargo de todos los instrumentos y la composición, grabación, producción, mezcla y masterización, también se encargó del diseño de toda la parte gráfica del álbum. La voz y las letras estuvieron a cargo de otra gran figura del metal en Portugal, Filipe Correia (CONCEALMENT y WELLS VALLEY), quien participó como invitado especial en este proyecto.

El sonido de «Ailment», su nuevo álbum, podría definirse como un death metal contemporáneo lleno de los mejores elementos del metal progresivo, del groove y en menor medida, del thrash metal. Es un álbum para quienes gustan del metal sin fórmulas y sin estribillos. La fuerza de las melodías, la adrenalina que transmiten y la intensidad de sus temas se expresan a través de unos ritmos calmados aunque muy potentes. Es una fuerza lenta, decidida y destructiva que se arrastra letal y majestuosamente como un flujo de lava, trayendo consigo una inminente sensación de fatalidad.

«Ailment» es un conjunto dinámico de temas que tienen una energía oscura y pesada, proveniente de voces duras y un riff de guitarra principal absolutamente dominante y retoman los conceptos presentados en el álbum anterior con una mejora significativa en términos técnicos. Afortunadamente hay suficiente diversidad como para que su sonido relativamente sencillo no resulte monótono. Es el trabajo de batería, sobre todo, lo que le da a este álbum su satisfactoria consistencia. Si bien las guitarras tienen prioridad, la batería se utiliza excelentemente en la composición de los temas para animar la a veces abrumadora falta de variación.

Un tema que me gustaría destacar es «Dys»; es obscenamente pesado, ya que KNEEL cae a un ritmo fúnebre, pero lo que pierde en velocidad lo gana en aura siniestra y aplastamiento.

En el tema «Watchful» nos encontraremos con una sorpresa: una voz ya familiar para mí, la de Miguel Inglês, vocalista de EQUALEFT. Una vez más, destacan los cambios de ritmo y las aplastantes líneas de batería, que suceden a partes más lentas, tan características del groove.

KNEEL viene con ganas de retos para este trabajo, con la intención de poner al límite nuestra paciencia, de demostrar toda su creatividad y ver qué cuerpo se nos queda.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

"Ailment" es un conjunto dinámico de temas que tienen una energía oscura y pesada, proveniente de voces duras y un riff de guitarra principal absolutamente dominante y retoman los conceptos presentados en el álbum anterior con una mejora significativa en términos técnicos. Afortunadamente hay suficiente diversidad como para que su sonido relativamente sencillo no resulte monótono.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba