Criticas - novedades

KNIGHTS OF BLOOD (ESP) «El Lado Oscuro»

Duque Producciones, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

La banda granadina KNIGHTS OF BLOOD, nos presenta su segunda larga duración “El lado oculto”, un disco lleno de sombras y fuegos, sangre y desesperación. Conceptualmente el trabajo se puede catalogar dentro del Heavy Metal más rotundo y cuidado, con unas bases potentes, mezcladas con ambientes arabescos y unas guitarras que ejercen de líder en cada canción con solos intensos y bien volcados.

Parece que la idea de la banda es llevarnos por el disco a buena velocidad, si bien arranca con dos canciones poderosas como “El lado oculto” y “Promesas vacías”, el ritmo es menguante, muy fuerte, con las guitarras marcando los tempos y una batería que posee varias tonalidades para cada tramo. A medida que va avanzando la velocidad sube, la violencia no se estanca y nos va llevando a partes un poco más Power.

Letras que tocan una temática social que se puede posicionar como combativa; las voces son agudas, fuertes, buscan impactar desde el primer minuto, hay rebeldía a lo largo de todo el trabajo, buenas estructuras que nos complica, por suerte, poder definirlos dentro de un solo estilo.

Tenemos, también, una balada perfilada con cuerdas de guitarras acústicas, “En tu memoria” cuenta con unos suaves teclados de fondo, y la intensidad que va subiendo poco a poco. Buena ejecución, con arreglos que suman mucho color a una canción que aporta esa melancolía Heavy al trabajo.

Esto duró poco, porque apenas terminamos de relajarnos cunado la banda entra con toda la furia posible en “La cuenta atrás”, el despliegue contenido hasta el momento desaparece, y aquí la cosa se pone bastante bruta, algo de distorsión y, tal vez, la más exigente para la vocalista.

Cierran el disco dos piezas que resumen un poco la intención volcada en esta larga idea, el sonido es muy correcto en todo momento, claro, limpio. Bien manejado desde la creación, la idea, hasta el estudio y posterior mezcla.

KNIGHTS OF BLOOD ha salido pisando fuerte, con “El lado oculto” deja claro que tiene con qué salir a pelear en la escena nacional del Heavy. Un disco con muchos detalles positivos por parte de la guitarra, manejando la versatilidad de su ejecutor con momentos intensos. Las letras tienen para todos los gustos, intensidad, rabia y actualidad. Algunos detalles, a veces, parecen demasiado forzados o tanta producción parece restarle un poco de frescura, pero es un universo bien planteado por parte de la banda.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

KNIGHTS OF BLOOD ha salido pisando fuerte, con “El lado oculto” deja claro que tiene con qué salir a pelear en la escena nacional del Heavy. Un disco con muchos detalles positivos por parte de la guitarra, manejando la versatilidad de su ejecutor con momentos intensos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar