Criticas - novedades

KNIVES (ESP) «Collapse»

Autoeditado, 2021

AUTOR: Luis Martínez

El pasado 12 de Febrero la formación KNIVES editaba su nueva grabación bajo el título “Collapse” y tras su excelente “Superiorem Status Spiritualitatis” me entraba ese hormigueo por escuchar de una vez este nuevo álbum y lo que podía ofrecer.

De esa primera grabación hay que destacar el cambio vocal, siendo ahora Peter el encargado en lugar de Ina, y decir que su labor a lo largo de esta grabación está a la altura de lo esperado con una demostración de mala hostia y potencia vocal destacable. Para los que no habéis escuchado anteriormente esta banda deciros que en la mezcla musical que KNIVES nos ofrecen, hay elementos del Death Metal nórdico, el Punk / Crust, el Metal, e incluso, el Rock más cafre y alocado. Todos estos elementos juntos en la coctelera nos salen KNIVES, además de añadirle una actitud realmente gamberra y callejera.

De nuevo siete son las composiciones que nos ofrecen y hay que decir que el muro de sonido y la potencia que desprenden nuestros altavoces nos impactan en plena cara desde el primer riff de “Martyrs”, la producción de este “Collapse” es excelente, limpio pero donde todos los instrumentos nos golpean en pleno rostro y nos permiten disfrutar de ellos en cada segundo. Hay que añadir que las composiciones son pegadizas, cafres, potentes y hacen que en pocas escuchas las podamos interiorizar y ya las disfrutemos como si fuesen clásicos de toda la vida. El estilo de KNIVES facilita esto, ya que la banda no se preocupa de hacer virtuosismos innecesarios, sino que aquí lo que se trata es de ofrecer temas directos, que te golpeen en la cara y te escupan el odio y mala uva de la banda en cada momento y en eso aquí se borda.

“Collapse” no es una grabación larga, ya que no llega a los 25 minutos, eso hace que una vez se acabe, uno se quede con ganas de volver a escucharla, con lo que su vida puede ser bastante larga en nuestro reproductor.

Sin duda, “Collapse” colma las expectativas generadas, es una grabación que de nuevo consigue que no estés estático, sino que la mala hostia y agresividad que emana hace que no pares de moverte y eso significa que han logrado su objetivo.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Sin duda, “Collapse” colma las expectativas generadas, es una grabación que de nuevo consigue que no estés estático, sino que la mala hostia y agresividad que emana hace que no pares de moverte y eso significa que han logrado su objetivo.

User Rating: 4.75 ( 2 votes)
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba