Novedades

KNUCKLE PUCK (USA) “Shapeshifter” CD 2017 (Rise records)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por Álvaro García Benito

KNUCKLE PUCK, la banda de Pop-Punk estadounidense que se rige con el lema “We like music, so we play music”, acaban de sacar su segundo álbum “Shapeshifter”, un producto mucho más ajustado y meditado, con letras más introspectivas, pero sin perder ni un ápice de ese aire auténtico y cautivador de su primer álbum COPACETIC.

El grupo, con base en Chicago, trae el sonido del Pop-Punk más americano, como un resultado de la modernización de esas bandas sonoras que tan bien ambientaban la saga de películas American Pie. En “Shapeshifter” encontraremos un grito de fuerza, un sonido melódico que se transforma a veces en algo veloz y agresivo y que acompaña la maleabilidad de la voz de Joe Taylor. El mensaje esta claro, es adolescente, expresivo, lleno de potencia. Un grito de fuerza que clama desde el interior.

“Gone” es una auténtica demostración de todo lo que vengo diciendo hasta ahora. La producción de esta canción demuestra sin duda un crecimiento enorme por parte de la banda. Poderosa, melódica y acompañada de teclados que aportan texturas y colores muy diversos.

“Every One Lies to Me” es la canción más agresiva que vamos a poder encontrar en “Shapeshifter”. Se presenta como una amalgama que alterna perfectamente entre momentos de rabia y agresividad y espacios más poperos. El inicio rompe con batería y guitarra golpeando a la vez para dar paso a un discurso semi melódico, que se integra con elegancia con el resto de la canción. Sin duda un acto de madurez por parte de la banda, que ahora busca entregar un mensaje auténtico que consiga llegar a sus oyentes.

Está claro que KNUCKLE PUCK han encontrado un punto exacto donde su identidad como grupo ha quedado definida. Sus canciones son seguras, sin miedo a cambiar entre agresividad y melodía, entre espacios de potencia desbocada y otro más sosegados. Las letras más introspectivas. Los colores y texturas envolventes y cálidos. Un producto real, fiel y auténtico.

Este artículo ha sido leído: 63 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

Está claro que KNUCKLE PUCK han encontrado un punto exacto donde su identidad como grupo ha quedado definida. Sus canciones son seguras, sin miedo a cambiar entre agresividad y melodía, entre espacios de potencia desbocada y otro más sosegados.

User Rating: 4.3 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *