Novedades

KOBALOI (USA) “For nothing we follow” CD 2017 (Aerobudget productions)

Por Rudy Pertu

“For Nothing We Follow” es el debut de la banda KOBALOI la cual se encuentra a caballo entre Thrash y Death Metal. Al ser el álbum debut, les da la oportunidad de mostrar su potencial para lanzamientos futuros y establecerse en un género que cada día gana más adeptos, y a la vez, más bandas dentro de un género bullicioso y beligerante.

El disco empieza con “Walls of Flesh, Blood and Bone” una canción potente instrumental de dos minutos de pura magia y garra. Aunque muy buena en un principio pierde algo de fuelle según la vas escuchando y anhelando un “algo más” que te sacie esa sed. Se puede resumir en, le faltó maldad a esos riffs, que aunque buenos y demuestran la calidad detras, le faltó esa oscuridad, esa fuerza siniestra tan característica de ambos géneros.

La sigue “Reverence of a Dying Liar” y si este hubiese sido el tema inicial, habría sido un buen golpe directo a la mandíbula que nos la dejaría obligatoriamente abierta. Y es que la voz juega un papel importantísimo en aportarnos esa fuerza siniestra que hablábamos antes, es brutal y fuerte y nos va transportando por un camino lleno de ira a base de guturales prodigiosos.  Los riffs de guitarra son afilados y precisos como cuchillas quirúrgicas y el bajo aportando de fondo una gran sonoridad. Un tema muy bueno y como ya digo muy contundente, lastima que no fue el primero.

Continua con “Endenial”, y gracias a este tema vemos otro de los fallos más destacables de KOBALOI. Si bien las fases más lentas e intensas del disco, como en este caso son prodigiosas y todo casa perfectamente, las partes más rápidas y agresivas cumplen bien salvo la batería que parece intentar seguir el ritmo a trompicones. Pero volvamos al tema, “Endenial” es un ejemplo especialmente bueno, las secciones más memorables de esta canción son cuando mantienen el riff lento sin ruidos extraños. Estas secciones no son malvadas por como suena en sí, pero si como si pensaran y construyeran algo escabrosamente malvado.

Damos el pequeño salto hasta “Throes of Hollows” que mantiene el tempo a lo largo y permite a la banda establecer un Groove infeccioso extraño e irregular. Esto se rompe en una extraña sección melódica. Creo que este momento específico es lo más destacado de este álbum y captura el potencial pleno de la banda, es un tema completo y complejo que en mi humilde opinión, sirve de poderoso escalon por el cual ascender. El enfoque más lento y orientado a groove combinado con sorprendentes giros en la estructura de la canción me parece soberbio. Al final es saber compensar de forma equitativa, la explosión de fuerza y oscuridad con una melodía que aporte densidad y decadencia.

Al final, nos encontramos con que “For Nothing We Follow” es un disco que tiene cosas muy grandes y con las que se puede aspirar muy alto, y con algunos fallos que pulir destacables, pero nada realmente inarreglable. Y es que de sus 8 temas, de sus 36 minutos que dura aproximadamente, siempre hay más cosas que positivas que destacar realmente. Un disco que os aconsejo darle una oportunidad y que exploréis sin dudarlo, dado que en un futuro pueden aspirar a ser unos grandes dentro de este género.

Este artículo ha sido leído: 84 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Al final, nos encontramos con que “For Nothing We Follow” es un disco que tiene cosas muy grandes y con las que se puede aspirar muy alto, y con algunos fallos que pulir destacables, pero nada realmente inarreglable.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *