Novedades

KOP (ESP) “Revolta” MCD 2018 (Kasba Music)

Por Juan Angel Martos

Desde la ciudad de Rubí en Cataluña, nos llega el nuevo trabajo de la banda de hardcore/metal/punk KOP, bajo en nombre “Revolta”, editado por Kasba Music, grabado en Ultramarinos Costa Brava con Santi García y masterizado en Ultramarinos Mastering por Víctor García. Como ellos se denominan, vuelve a la cara la guerrilla comunicativa, tras su exitoso “Radikal” (2016) que les llevo a dar más de 60 conciertos. Ahora con este mini Lp de 6 cortes regresan a la libertad de expresión a decir las cosas claras como mejor saben con música, energía y una portada diseñada para la lucha por Rock Black Block.

“Revolta” abre el álbum y es su primer videoclip y single, un tema muy en boga con el panorama político actual que estos chicos desempeñan a la perfección, con potencia y una energía desmesurada, donde las guitarras de Uri y Manol suenan contundentes y hardcore, muy en línea con grupos como SOCIEDAD ALKOHOLIKA o KAOTIKO. Con una voz muy directa que infringe una gran potencia, a cargo de JuanRa,  una base por Alan en la percusión y Dani al bajo que soportan los cimientos de este temazo con un estribillo muy reivindicativo y que corearas una y otra vez. Pero con “Tres Voltes Rebel”, continúan con su estilo afilado, contando con la colaboraciones de Marta de THE CAPACES, Pimen de MILENRAMA, Momo de VIOLETS, triki de LOS TRONCHOS y Carla Uyn, creando un tema muy compacto y variable en los aspectos vocales, donde tan solo dicen verdades, en otro de los cortes destacados del trabajo, que a buen seguro se disfrutara en sus directos.

“Ingovernables”, tiene un aire más rockero y fiestero, contando con la colaboración de Hodei de ARKADA SOCIAL, apta para cualquier festival, donde de nuevo las dos voces se plantean como un preguntas respuestas muy directo, creando otro temazo, donde la estructura del bajo toma protagonismo sobre todo en las estrofas, un grupo que desprende adrenalina y rabia por todas las esquinas. “Rosa de Foc”, mantiene el nivel en otro corte rápido y metalero, pero donde entremezclan una melodía muy urbana, para aplastarnos con detalles de dj y unos riffs muy potentes, me encanta las guitarras y la voz de este grupo, lo que me hace muy difícil de elegir uno de los temas, porque cada uno de ellos suenan aplastantes, aunque el que más he escuchado es “Las Cárceles En Llamas”, con Funo de MOKSHA, que recrea para mí el mejor estribillo del álbum que no para de rondar una y otra vez en mi cabeza, con una melodía muy directa e incisiva, vamos un temazo.

El punto y final lo pone “Salta La Luna”, una versión del tema original de LENGUA DE TRAPO, contando con la colaboración de BOIKOT, por lo que suena diferente al resto del álbum, con un estilo perfecto para liarla como público, donde el rock/punk, los coros y el baile están asegurados.

KOP, han creado un pequeño mini álbum de una calidad superior, aunque suena a muchos grupos, las melodías y el sonido de guitarras hará las delicias de sus seguidores y amantes del metal/hardcore de sonido SA. Un trabajo muy disfrutable.

Este artículo ha sido leído: 474 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

KOP, han creado un pequeño mini álbum de una calidad superior, aunque suena a muchos grupos, las melodías y el sonido de guitarras hará las delicias de sus seguidores y amantes del metal/hardcore de sonido SA. Un trabajo muy disfrutable.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close