Novedades

KOROIDIA (USA) “Apparitions” CD EP 2017 (Repulsive Echo)

Por Luis Martínez

Dos años después de su MCD debut “Wrath Abomination”, la banda de Florida KOROIDIA nos ofrece su nuevo EP “Apparitions” está vez de nuevo grabado por ellos en su estudio local y ofreciéndonos 3 nuevas composiciones.

El sonido de nuevo es excelente, guitarras muy nítidas, bajo aniquilador y un sonido que es una auténtica bola demoledor, la batería suena absolutamente orgánica y no deja de amartillar el doble bombo y la caja con auténtica furia en toda la grabación.

Tras este tiempo se nota que la banda ha asentado su estilo en un oscuro Death Metal, muy característico de la zona de donde proceden, pero siempre manteniendo un sonido bastante personal. Las principales influencias de la banda siguen siendo bandas como BRUTALITY, MONSTROSITY, MORBID ANGEL, INCANTATION… o unos DEICIDE más decelerados.

Abre este nuevo EP “Storms of Eradication”, tema muy directo y rápido, con múltiples cambios de ritmo y muchos a velocidad endiablada, un riff principal muy pegadizo pero a la vez oscuro y siniestro, aquí la voz de Ralf con sus continuos gritos y alaridos oscuros crea una atmosfera perfecta. Continua con “Sworm to Erase The Scourge” tema donde las influencias de unos antiguos MORBID ANGEL son bastante palpables, comenzando con un medio tiempo muy machacón, es el tema más calmado de la grabación pero que demuestra cómo hacer un buen tema sin necesidad de estar todo el tiempo con ritmos y tiempos a toda velocidad. Cierra este EP, “Apparitions” tema de un directo y asesino Death Metal desde sus primeras notas, velocidad y mucho redoble de cuerda a toda velocidad acompañado con una batería y la oscura voz de Ralf Valera, tema que va decelerando a un ritmo más pesado y machacón a mitad de tema, con un riff realmente opresivo y sofocante, dando paso a la destrucción y velocidad inicial.

“Apparitions” son apenas 15 minutos de un excelente Death Metal, que cualquier fanático y seguidor de las bandas arriba mencionadas sabrán disfrutar y degustar, de nuevo KOROIDIA nos traen otra tormenta de sangre y oscuridad hecha música.

Este artículo ha sido leído: 513 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *