Novedades

KORPSESOTURI (FIN) “Korpsesoturi” DIGITAL EP 2017 (Death In Pieces Records)

Por Luis Martínez

Desde la fría, oscura y lejana Finlandia, nos llega este debut del trio KORPSESOTURI, banda que siguiendo la tradición del país escandinavo, nos ofrece un álbum de siete temas de un purulento, pesado e, incluso, pegadizo Death Metal, en la onda de las antiguas bandas de su país. Es decir, que si lo tuyo es el Death Metal finés de principios de los noventa, con esta banda puedes romperte el cuello con sus pesados y asesinos riffs. Bandas como NECROPSY, DISGRACE, DEMIGOD (muy primitivos), PUTRID, AGONIZED… o los más recientes, AMPUTORY o CORPSESSED, influyeron en KORPSESOTURI, lo que hace que lo puedas pasar muy bien en los apenas dieciocho minutos que dura esta grabación.

Álbum totalmente “cantado” en su idioma natal, el finlandés, que ni notaremos, ya que la voz gutural y oscura de Juha Alhfors ni nos lo hace percibir. Utilizando un potentísimo tono gutural, que destaco sobre todo cualquier elemento en la grabación, haciendo una verdadera demostración vocal de como frasear de forma oscura y violenta. Musicalmente, la banda no se complica con riffs ultratécnicos, más bien, lo que predominan son riffs efectivos, tratando de transmitir esas atmosferas opresivas, densas y purulentas del antiguo Death Metal finlandés, temas que no son excesivamente complicados en su composición, alternando partes lentas con otras más veloces, algo Grindcore de vez en cuando, para pasar a otras más pesadas. Esto es una grabación Old School totalmente, no se pretende descubrir nuevas técnicas ni nada por el estilo, solo ofrecer buenos temas, llenos de cambios, violencia y temas directos, que en pocas escuchas ya conozcas y puedas gritar a pleno pulmón haciendo el cafre. Incluso el sonido, es lo suficientemente sucio y poco nítido como para hacernos pensar que fue grabado hace un par de décadas, mucha presencia del bajo que destaca por su aporte en  potentes graves.

Está claro que KORPSESOTURI no van a pasar a la historia como una banda original, ni crearán un estilo, tampoco creo que sea su intención, pero lo que hacen, está tocado con corazón, creyendo en un estilo que anclado en las raíces de su país hace más de veinticinco años y tocándolo con verdadera pasión y devoción, esto ya es suficiente para darles una oportunidad si lo tuyo es el Death Metal de la vieja escuela y disfrutas de las bandas salidas de Finlandia a principios de los años noventa.

Este artículo ha sido leído: 293 veces!!!

Nota - 7

7

Nota

esto ya es suficiente para darles una oportunidad si lo tuyo es el Death Metal de la vieja escuela y disfrutas de las bandas salidas de Finlandia a principios de los años noventa.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close