Criticas - novedades

KOSMOGONIA (GRC) «Enthrone the Gods»

Autoeditado, 2020

AUTOR: Sebastián Abdala

Para aquellos que amen el Metal (a saber) Sinfónico, Death Melodic y Folk, para todos aquellos que gusten de las mezclas complejas y, por momentos, algo confusas, pero con excelencia en la interpretación, recomendamos la escucha del disco “Enthrone the Gods”. Un interesante debut de la banda griega KOSMOGONIA.

La apertura es más que sugerente, una deidad femenina nos abre las puertas a un bosque lleno de magia y oscuridad. La apertura se deja caer en manos de “Elysian fields” con un dúo en las voces que maneja una brutalidad (muy de laboratorio) y la lírica femenina casi perfecta que juguetea con las notas más difíciles y altas de una escala que parece quedar a su merced. Por otra parte la banda (la segmentación es muy clara) se mete en diferentes vericuetos que pasean entre esa tradicional música Folk y Pagana, y unos arranques de Metal más duro, apretado, poderoso, lleno de arreglos y ajustes dignos de orquesta que te pasa por encima con unas limpias interpretaciones. Buen arranque, combinando esos estados de ánimo donde cada instante cuenta, donde todo el entorno se compone de las individualidades de los mundos que narran. Con momentos preciosistas entre unas teclas profundas y unas cuerdas de bajo que sugieren relajación, de pronto cae una tormenta de colores que hace del disco una catarata de precisiones Heavy. A veces las mezclas entre brutalidad y posadas tipo el Poni Pisador se hacen un poco confusas, más que esa voz de campos Elíseos que nos sobrevuela para, de la nada, dar paso a un Melodic más artero… como conduciendo una ejército de Horcos para arrasar los pueblos de la comarca con la ayuda de algunos hombres.

La magnitud del sonido de la banda es muy buena, la interpretación ajustada a este estilo de música, que no teme al mezclarse en partes menos líricas y más simples para hacer del contenido una propuesta interesante y, sobre todo, bien grabada. Lo mejor es la versatilidad, cada canción está manejada como única (y bien podrían ser un libreto aparte) y la docilidad de las cuerdas se mantienen comprimidas pero sin arriesgar demasiado en potencia innecesaria. ¿Qué quiero decir con esto? Lo que al principio del trabajo parece un elemento constante, lentamente se va desvaneciendo para dar paso al Folk por encima del resto. ¿Esto es negativo? Para nada, pero sí vamos notando como esa pasión Pagana melódica gana en toques más clásicos. Interesante trabajo, sobrado de calidad y tal vez algo falto de esa “sucia” parte Melodic Death que proponen de entrada.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Para aquellos que amen el Metal (a saber) Sinfónico, Death Melodic y Folk, para todos aquellos que gusten de las mezclas complejas y, por momentos, algo confusas, pero con excelencia en la interpretación, recomendamos la escucha del disco “Enthrone the Gods”. Un interesante debut de la banda griega KOSMOGONIA.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba