Criticas - novedades

KOSMOKRATOR (BEL) «Through Ruin…Behold»

Van Records, 2019

AUTOR: Robin RM

Encapuchados y con las caras tapadas, se presentan KOSMOKRATOR, una formación belga de black/death que nos trae aquí su álbum debut de estudio «Through Ruin… Behold», salido a finales del pasado año a través del sello germano Ván Records (THE RUINS OF BEVERAST, MOURNING BELOVETH, KÖRGULL THE EXTERMINATOR…).

Constituidos en el 2013, a sus espaldas llevan demo, EP y disco en directo previos, pasando así por casi todos los palos habidos y por haber en cuanto a diferentes ediciones se refiere. En esta ocasión, nos presentan siete canciones en poco más de tres cuartos de hora, que han sido escritas desde sus comienzos hasta el 2018. Como digo, unas vienen desde los primeros tiempos de la banda y otras han sido finalizadas en el mismo estudio de grabación.

Lo primero que me ha llamado la atención de este quinteto, es que siendo un grupo de su estilo, súper oscuro, tétricos, crípticos… el sonido feo, sucio y enmarañado típico de las guitarras quedan dirigidos por una batería.. que se oye!! El sonido de la caja me ha parecido una auténtica delicia, pues normalmente ésta queda sepultada entre ese caos sonoro y la tormenta se la lleva sin piedad, obviando casi en su totalidad, todos sus detalles. Pues bien, aquí no es así, parece algo vulgar pero ya veréis como la diferencia es notable.

De generosa duración, señalaría a temas como el inicial «The Push Towards Daath» como mis favoritos, en los que la brutalidad, se mezcla con momentos atmosféricos o ambientales, envueltos por unas voces o alaridos, agonizantes y desesperados… así como otras guturales. También «Kosmokratoras I: In his Name Shineth the Sun», con una sección intermedia con voces celestiales e incluso momentos pegadizos y el último, «Gestorben Muss Sein», con unos aires doom metal muy marcados y unas voces femeninas en la parte final. Las letras como podréis imaginar, están empapadas en ocultismo, odio a la humanidad, nihilismo…

La grabación y mezcla se hizo en los Blackout Studio (CORPUS CHRISTII, ENTHRONED, POSSESSION…) de Bruselas y fue masterizado en los Temple of Disharmony de Alemania con Patrick W. Engel (COUNT RAVEN, HEAVEN SHALL BURN, VULTURE…). La portada ha sido realizada por el trotamundos finlandés Timo Ketola (DEATHSPELL OMEGA, DEAD CONGREGATION, TEITANBLOOD…), también conocido como Davthvs.

Poco más, si te gustan formaciones como NECROS CHRISTOS, GRAVE MIASMA, BOLZER… estos KOSMOKRATOR muy probablemente sean de tu agrado. No los dejes pasar, o créeme que te arrepentirás.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Poco más, si te gustan formaciones como NECROS CHRISTOS, GRAVE MIASMA, BOLZER... estos KOSMOKRATOR muy probablemente sean de tu agrado. No los dejes pasar, o créeme que te arrepentirás.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar