Novedades

KRANE (SWI) “Pleonexia” CD 2017 (Czar of crickets Productions)

Fecha de salida: 27.10.2017

Por Álvaro García Benito

Tengo el placer de poder traeros a una banda bastante original. Defensores del género post del metal, os traigo esta vez a los suizos KRANE y su nuevo disco “Pleonexia”. A todos los que seáis seguidores de grupos como LEPROUS, PAIN OF SALVATION o TOUNDRA, seguro que tienen algo que deciros, aunque no necesitan voz para hacerlo, porque con sus instrumentos tienen más que suficiente. Debo añadir que cada vez que vienen a mis manos bandas como estas, recupero un poco más la fe en la música. Todo este movimiento del post metal, del que me declaro gran fan, reaviva mis oídos y mis ganas de buscar nuevas de formas de expresión musical más allá de los trillados estereotipos que tanto abundan.

En KRANE vamos a encontrar un viaje a través de expresiones sonoras envolventes, obviando la constante distorsión para crear una atmosfera que introduzca lentamente al oyente en espacio especial, íntimo y reflexivo. La búsqueda de sonoridades diferentes, que alternan entre lo agresivo y lo delicado, se torna el leit motiv de éste gran disco, que, como si de Hans Zimmer en INTERSTELLAR se tratara, van creando una sensación ingrávida, introduciendo a su vez discursos políticos que guían conceptualmente la evolución de las canciones. Cabe mencionar que este disco no cuenta con separaciones entre tracks, todo está concebido como si de una pieza de mármol se tratara. Y no se cortan con la duración de las canciones, para nada, como en “II Operation Level”, de 12:03 min. Pero supongo que es algo absolutamente necesario si quieres desarrollar un gran mensaje, no te puedes dejar ni un solo detalle.

La guerra, un momento cruento en la historia de la humanidad, demasiadas veces repetido, es el motivo y concepto de este disco, que explica, no solo con sus títulos sino con su música, los tiempos de un combate. Los viajes entre las tonalidades de “III Tactical Level” sirven como recurso expresivo y que consigue implantar dudas o esperanza, miedo o rabia… Pone un objetivo y no escatima en recursos para poder crear esa sensación. Y es de eso de lo que verdaderamente quiero hablar. No me he encontrado ante algo tradicional, algo que pueda segmentar y sobre lo que pueda opinar abiertamente. Me he encontrado ante un mensaje personal y debo descifrar sus códigos para juzgarlo.

Si podéis escuchar “Pleonexia”de KRANE, encontraréis un mensaje claro, que se dilata en el tiempo y va adquiriendo formas perfectamente explicadas, contornos delimitados, información valiosa que debe ser escuchada con atención. Es un mensaje que debe tomarse su tiempo de escucha, pero que transmite a muchos niveles. Un gran disco.

Este artículo ha sido leído: 140 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

Si podéis escuchar "Pleonexia"de KRANE, encontraréis un mensaje claro, que se dilata en el tiempo y va adquiriendo formas perfectamente explicadas, contornos delimitados, información valiosa que debe ser escuchada con atención. Es un mensaje que debe tomarse su tiempo de escucha, pero que transmite a muchos niveles. Un gran disco.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *