Clásicos

KREATOR (DEU) “Pleasure to kill” (Noise Records)

Fecha de salida: 01.11.1986

Por Luis Martínez

Un año después de la edición de su debut “Endless Pain”, los germanos KREATOR nos ofrecían su segundo álbum, mucho más avanzado, musical y brutal que el debut. Un álbum que la propia compañía anunciaba de forma ambiciosa como “mejor que “Master of Puppets” de METALLICA”. Sin duda, la discográfica tenía plena confianza en los de Essen. Realmente comparar ambos álbumes es complicado porque son muy distintos, el estilo también, pero para todos los que somos fanáticos del puro y verdadero Thrash Metal, “Pleasure To Kill” es una obra maestra al mismo nivel que la obra de los de la Bay Area, nos podrán gustar más unos riffs o unos temas que otros, pero lo que está fuera de toda duda es que en Thrash Metal, pocos álbumes transmiten la agresividad, violencia y oscuridad que esta obra de los alemanes, en este estilo de Thrash es difícilmente superable por ningún álbum.

Desde el inicial intro “Choir of The Damned” con esa melodía acústica y esos teclados majestuosos, nos introducen en un álbum que es una espiral de pura agresividad, velocidad, violencia, oscuridad hecha música. KREATOR ya habían demostrado en su primer álbum este estilo, pero aquí nos demuestran lo primitivo que eran sus composiciones, para “Pleasure to Kill”, lo que hicieron fue darle una vuelta a las composiciones, hacerlas muchísimo más musicales, hay multitud de cambios de ritmo, riffs por doquier, sin duda, algo que incluso a día de hoy, hace que suene actual, pero ¡ojo! Con treinta y un años de antigüedad. La voz de Mille, suena oscura, violenta y viciosa, algo luego copiado por millones de bandas que tomaron este álbum como su influencia, por otro lado Ventor, que aquí canta también en “Death Is Your Savior”, el clásico “Riot of Violence”, “Command of the Blade”, aporta una tonalidad más potente y grave que se echa de menos en los álbumes actuales. Las guitarras no paran de desgranar veloces riffs, agresivos y violentos, temas como “The Pestilence”, “Ripping Corpse”, el tema título “Pleasure to Kill” o “Carrion” son ejemplos más que válidos para esto que escribo. Los solos de guitarra muchas veces parecen tocados sin sentido, solo en meter velocidad y notas que se claven en nuestro cerebro como aguijones, pero ahí radica también la grandeza de este álbum, no hace falta que esté tocado con la precisión y técnica que rezuma hoy en día la música, aquí predomina dar esa ambientación virulenta y de puro caos.

“Pleasure to Kill” es un álbum de escucha obligatoria, para todo el que quiera entender el Thrash Metal en su estado puro, es la esencia de esta música, donde una vez introducido en esta pesadilla hecha música, es muy difícil poder salir.

Este artículo ha sido leído: 84 veces!!!

Nota - 10

10

Nota

“Pleasure to Kill” es un álbum de escucha obligatoria, para todo el que quiera entender el Thrash Metal en su estado puro, es la esencia de esta música, donde una vez introducido en esta pesadilla hecha música, es muy difícil poder salir.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *