Novedades

KREPUSKUL (ROU) “Hybrid” CD EP 2018 (Morning Star Heathens Music Group)

Por Tania Kymmenen

Desde Rumania llega a mis manos el nuevo disco de esta banda de Groove Metal KREPUSKUL, formada en 2007 y que cuenta con 2 discos “Umbre De Vise” lanzado en el año 2007 y “Game Over” del 2010, también cuentan con un single “Psychotherapy” del 2013.

7 años después nos traen”Hybrid” lanzado en noviembre de 2017, un disco compuesto de 9 temas pesados, agresivos, oscuros y melódicos, en el que mezclan varios géneros, entre ellos Metalcore, Metal melódico y Death Metal.

El disco comienza con “OCD Let’s  Start A War” que empieza con una melodía inquietante que sube de intensidad hasta llegar a una voz dura y rasgada, el tema en general es agresivo y pesado  con una batería endiablada, unos riffs afilados y coros hacia el final del tema.

El álbum continua con “Hybrid High Breed” tiene un sonido pesado pero muy melódico, bastante agresivo y técnico.
La guitarra utiliza armonías junto al riff principal para fortalecer la melodía. La voz es bastante agresiva recordándome vagamente a Randy Blythe de Lamb of God. Mientras que la batería utiliza una sonoridad focalizada para aportar pequeños estallidos de energía en momentos cumbres y el bajo aporta sonoridad cohesiva de fondo, dejándolo brillar en algún momento en solitario.

El último tema que quiero destacar es “The Disciples” canción que empieza muy melódica con la voz jugando en tonos limpios, hasta pasado unos segundos que nos descargan la contundencia a la que nos tenían acostumbrados.
El resto del tema es contundente y agresivo, lleno de explosiones de energía, y tecnicismos. Llamativo los coros.

Finalmente nos encontramos con un disco brutal que combina muchos géneros, al final esa diversidad hace que el disco sea más interesante. Atmosférico, pesado y agresivo es cómo definiría lo nuevo de KREPUSKUL, lo recomiendo altamente.

Nota - 9

9

Nota

7 años después nos traen”Hybrid” lanzado en noviembre de 2017, un disco compuesto de 9 temas pesados, agresivos, oscuros y melódicos, en el que mezclan varios géneros, entre ellos Metalcore, Metal melódico y Death Metal.

User Rating: 3.63 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar