Novedades

KROH (GBR) “Pyres” CD EP 2017 (Devices Records)

Fecha de salida: 13.10.2017

Por Juan Angel Martos

Desde Birmingham, nos llega el nuevo trabajo de KROH, “Pyres”, editado a través de Devizes Records. Este es el segundo lanzamiento de los doomers ingleses tras “Altars” el pasado 2016. Su música es mágica y tenebrosa, pero gira más hacia el gothic/doom, que bandas como los nacionales HELA o GRAJO, mucho más contundente y poderosas, ya que optan por otra rama del doom, aun así Oliwia Sobieszek, su vocalista consigue transmitirnos una paz insegura con sus tonos tan melódicos pero tan mortales como si de una sirena se tratase al guiar a los navegantes hacia sus afilados acantilados.

La instrumental “Triumph Of Death”, nos adentra hacia su particular mundo tétrico y oscuro, con unos pesados riffs de guitarras propiciados por Paul Kenney y Paul Harrington, a quienes le acompaña un omnipresente bajo de manos de Darren Donovan y una percusión acompasada por Rychard Stanton, los cuales se unen en “Rigor Mortis” a la voz gotica de Oliwia, para crear uno de los temas más destacados del álbum con un estribillo super pegadizo y unas melodías de guitarras en el solo muy pegadiza. “Nemertean Girl”, se inicia con un solo de bajo y percusión, al que se une Oliwia para adentrarnos en su oscuro imaginario, en un corte denso y oscuro muy marcado.

“Moriah”, es el tema más largo de este Ep, donde los ecos resuenan a muerte, y donde las atmósferas predominan junto a las voces dobladas, una en femenino y otra en segundo plano mucho más honda y profunda, la cual crea un contraste doom muy enérgico y misterioso, otro tema a tener muy en cuenta. “Despair Resolve”, cierra este corto, pero intenso Ep, con los ritmos más pesados del álbum. Una instrumental marca de la casa con unas distorsiones alargadas que se pierden en el vacio de la inmensa oscuridad que recrean y de la que solo emerge el triste y melancólico cantar de una guitarra acústica.

Este artículo ha sido leído: 87 veces!!!

Nota - 7.5

7.5

Nota

Su música es mágica y tenebrosa, pero gira más hacia el gothic/doom, que bandas como los nacionales HELA o GRAJO, mucho más contundente y poderosas, ya que optan por otra rama del doom

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *