Novedades

KROSSFYRE (ESP) “Burning torches” CD EP 2017 (Hells Headbangers)

Por Juan Angel Martos

Desde Barcelona, nos llega a través de Hells Headbangers Records el debut de KROSSFYRE, “Burning Torches”, grabado, mezclado y masterizado por J.B. en Moontower Studios. Un Ep, de seis temas cargados de un visceral thrash/black metal.

Con una introducción de nombre homónimo, “Krossfyre”, donde los acoples de guitarra se entretejen con alaridos que repiten su nombre, abren el Ep, para rápidamente con “Fire Solution” dejarnos claro lo que pretenden, un sonido ochentero y thrashero, que me recuerda mucho a los primeros VENOM, pero aderezados con ese toque thrash violento y rápido que deja un rastro de muerte y destrucción a su paso, como en “Burning Torches”. Su música desprende energía, pero extraída del infierno, donde los blast beats se aceleran por momentos para volverse al típico “tupatupa” thrasher agresivo y enérgico, todo ello envuelto en una atmosfera oscura, con unas guitarras muy afiladas, donde la palanca las hace gritas a cada instante.

“Tabellae Defixionum”, persigue esa aceleración desde su inicio, pero con un toque de melodías que te hará cabecear en sus estrofas, con una base de bajo y percusión muy poderosa, en un corte muy agresivo y rápido. Y es que el álbum se pasa muy rápido pues no dan su brazo a torcer en ningún momento y con “Black Jaws Of Evil” nos acercamos al cierre del Ep, “The Great Masturbator”. KROSSFYRE, veinte minutos de un crudo y old school thrash/black metal, de factura ochentera repleto de buenos riffs y una maldad a raudales.

Este artículo ha sido leído: 94 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *