Entrevistas

KRYSANTEMIA (ITA) – Entrevista con Lucio

krysantemia logo

Krysantemia photo

Damos la bienvenida a las páginas de Necromance Digital Magazine a los italianos KRYSANTEMIA que recientemente han editado a través de Memorial Records su álbum “Finis dierum” donde encontrarás un thrash metal que tiene toques de bandas como KREATOR, AT THE GATES…
Entrevista: David Déniz Plaza

Saludos y gracias por vuestro tiempo!!!, ¿Qué tal si hacemos una breve introducción de la banda para los lectores desde que se formó en el año 2007?
Hi!!! lo primero es darte las gracias!!. Soy Lucio, batería de KRYSANTEMIA. Todo empezó cuando mi hermano Alessandro empezó a tocar el bajo, era una banda más bien familar… con nuestro primo Davide a la guitarra ensayando en el garaje como todas las bandas que comienzan.

Sobre el nombre del grupo, KRYSANTEMIA, ¿Como surgió y que relación tiene con la música de la banda?
Bien, no recuerdo quien dijo ‘si quieres ser una banda famosa dale un nombre sin sentido a la banda’ y eso es lo que hicimos!!!, así que no hay un significado para la palabra KRYSANTEMIA y espero que nos de suerte.

El tiempo que pasó entre vuestro CD debut “Lay down forever” (2012) y el nuevo “Finis dierum” (2015) han sido 3 años ¿Cual es la razón para que hubiera tanto espacio entre ambas ediciones?
Creo que el problema principal han sido los cambios en la formación y es que antes de componer un nuevo trabajo debías tener una identidad en la banda y es muy difícil encontrar gente con otros proyectos en su vida. KRYSANTEMIA debe estar en primer lugar en nuestras vidas  y esta vez creo que lo hemos conseguido.

La banda ha editado recientemente el segundo trabajo “Finis dierum” ¿Como han sido las primeras reacciones de la prensa?
Geniales!!! estamos realmente satisfechos de como nos está acogiendo la prensa.

¿Qué razones os llevaron a grabar el segundo trabajo en los New Sin estudios? ¿Alguna otra opción que se barajara para esta grabación?
No, bien… Alessandro Castelli de K2 Music management noas lo sugirió, había grabado allí con su banda ADIMIRON asi que nos presentó al productor Luigi Stefanini de los New Sin Estudios; trabajar con él fue un placer y estamos muy satisfechos de como suena “Finis dierum”.

¿Como influyó la experiencia de la banda ganada anteriormente en la grabación de “Finis dierum”?
Desde qhe empezamos las giras tuvimos el honor de compartir escenario con grandes bandas, y eso fue genial y nos aportó muchas ideas. De cualquier forma, hemos ido creciendo y las composiciones han ido saliendo de forma natural al igual que en las sesiones de gabación.

Hablemos ahora de la música de este trabajo ¿Puedes decirnos algo más acerca de lo que encontramos en este trabajo?
Intentamos poner algo de oscuridaden nuestras canciones para crear la atmósfera perfecta para el fin de la vida tal y como la conocémos. “Finis dierum” representa nuestra idea del diablo y además intentamos recrear la banda sonora de un apocalipsis imaginario.

¿Cuales son algunas de las influencias que la banda ha tenido durante la composición de este trabajo?
Absolutamente  el thrash de la vieja escuela, pero también el sonido de los dioses europeos KREATOR y AT THE GATES, esperemos que la gente opine igual…

¿Como fue el proceso de composición de este trabajo?
Alex escribió todos los temas excepto algo de material que compusimos Alessandro y yo, además de muchos arreglos que fueron trabajo de Mario y Andrea. Las letras las escríbimos entre Andrea y yo.

Líricamente, ¿De donde vienen las influencias?
Tendría que preguntarle a Andrea, de cualquier manera, decidimos meter más partes melódicas en nuestros temas hace un año y esa es la razón por la que Andrea entró en la banda.

¿Cúales son los planes de KRYSANTEMIA después de la edición de este trabajo? ¿Qué nos puedes contar del tour con MARDUK? ¿Alguna otra banda en esta gira?
El plan es tocar todo lo posiblde en directo, emepzaremos muy pronto. Ir de gira con MARDUK es una gran oportunidad y las fechas vienen perfectas para la promoción del nuevo trabajo, en esta gira irán también BELPHEGOR!!.

¿Qué pueden esperar los fans de los próximos directos?
Con seguridad, mucha energía!!! seremos muy agresivos y no podemos esperar más!!

¿Algún mensaje para los lectores?
Gracias por el apoyo!!! nos vemos durante la gira!!

Este artículo ha sido leído: 723 veces!!!

Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puedes leer:

Close