Inicio Criticas KRYSANTEMIA (ITA) “Finis Dierum” CD 2015 (Memorial Records)

KRYSANTEMIA (ITA) “Finis Dierum” CD 2015 (Memorial Records)

Krysantemia - finish mag

Autor: David Déniz Plaza

Nos vamos a tierras italianas para hablar un poco acerca de “Finis dierum”, el nuevo trabajo de los KRYSANTEMIA y que sirve de continuación a “Lay down forever” editado en el año 2012. Bajo esta portada nos vamos a encontrar con un total de 11 temas donde el estilo principal que los define es el Thrash metal, aunque a medida que lo vayamos escuchando podremos apreciar influencias de algún que otro estilo diferente.

Un CD en el que nos vamos que las principales influencias de la banda vienen del Thrash metal de corte europeo, recordándonos mucho a bandas como KREATOR y similares; pero como he comentando antes, con una variedad que llega desde otras partes del mundo a modo de influencia. Así, por ejemplo, en el tema que abre este trabajo, “In corpus diaboli”, nos encontramos con un ritmo pegadizo y muy potente que bien nos puede traer a la cabeza por momentos el death metal clásico de la escena de Florida (Usa).

Con “Finis dierum”, nos vamos a un tema muy enérgico, con unos buenos cambios de ritmo que lo recorren, pasando de partes rápidas a pasajes contundentes y demoledores  y dejando ver también una buena calidad técnica a modo de solo de guitarra y una variedad en lo que se refiere a los registros vocales, ya que varían de los más rasgados y agresivos a otros más limpios y hasta dejando ver algunos coros que quedan muy guapos. Un tema que quizás tiene algo del death sueco de los AT THE GATES en algunas partes.

Tras la agresividad de los 2 primeros temas, la banda nos dan un “pequeño” respiro con el tema “At last”, a modo de tema corto dominado por las voces limpias y un buen trabajo de guitarra que dan paso al tema “Not alone”, donde apreciamos una estructura del tema más oscura y densa, que quizás me trae a la mente el sonido de los SAMAEL más oscuros pero que al mismo tiempo desprende mucha fuerza y que se combina con algunas partes más de corte melódico y alejadas de los patrones del Thrash Metal y quizás más orientadas al Heavy metal.

“Sadistic Possession” los devuelve a la senda del Thrash europeo con un ritmo directo y agresivo, y dejando ver esas influencias del sonido de los grandes KREATOR. “Incarnation” es un tema donde apreciaremos un nuevo giro en su música, un tema con influencias del sonido de los primeros MEGADETH tanto a nivel instrumental como en algunos de los registros vocales que escucharemos en este corte.

“When the sun dies”, vuelve a darnos unos momentos de respiro durante casi un minuto y medio y nos prepara para la agresividad del tema “Shadows of fault”, donde la banda pisa un poco el acelerador  por momentos y combina esta velocidad con partes más épicas que hacen de este tema un corte que seguramente dará mucho juego en los directos de la banda, pues suena muy enérgico y potente.

“Try to get lost”, es un tema con un medio tiempo que se te queda en la mente desde la primera escucha, con ese clásico ritmillo que hace que muevas la cabeza sin parar y que ha sido de los temas que mas me han gustado de este trabajo; un corte donde vuelven a surgir esos destellos de MEGADETH. “Six feet away”, vuelve a darnos una versión oscura, demoledora y potente de KRYSANTEMIA, con una notable presencia del bajo y un sonido denso y oscuro.

Y cerramos el CD con “Saint evil”, tema donde el trabajo de las guitarras vuelve a tener cierto protagonismo a modo de pegadizos riffs y excelentes melodías y algún que otro guiño al death metal.

Resumiendo, los italianos KRYSANTEMIA han conseguido dar un gran paso en su carrera con este trabajo, en el que demuestran su buena capacidad para hacer buenos temas de Thrash metal  y consiguen atraparte durante toda la escucha de este CD.

Krysantemia photo

Este artículo ha sido leído: 537 veces!!!

Crítica
Puntuación
7

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here