Criticas - novedades

KUBLAI KHAN TX (USA) «Absolute» CD 2019 (Rise Records)

AUTOR: Jorge De La Cruz

Lo nuevo de los estadounidenses KUBLAI KHAN TX se llama “Absolute” y sale al mercado editado por el sello discográfico Rise Records. Este cuarto trabajo está compuesto por diez temas cargados de pura fuerza.

Formados en 2009 en Sherman, Texas, el grupo está compuesto por Matt Honeycutt a la voz, Nolan Ashley en la guitarra y coros, Eric English al bajo y coros y Isaac Lamb en la batería.

Comenzamos escuchando “Armor of Goddamn”, una introducción bastante lenta, dándonos sonidos de un ambiente oscuro, que rompe al momento con unas guitarras super pesadas y una batería de fondo con unos golpes super contundentes. En las voces, no dejan con un gutural super agresivo, que mantiene un tono potentes todo el rato, hasta pasar a escuchar “Boomslang” donde este gutural se mantiene, generando una agresividad increíble. Mantienen ritmos lentos pero potentes, gobernados por sonidos graves, intercambiando fuerzas entre las diferentes guitarras y apoyándose en una batería con una pegada abismal.

“Self-Destruct” es el quinto tema del trabajo, que nos abre con unas guitarras bastante rápidas, que al grito de la voz, se tornan en composiciones mucho más pesadas, fundiéndose con la batería en una composición super agresiva, con riffs llenos de potencia. Todo eso se ensalza con un gutural que en ningún momento baja la potencia. Nos encontramos con ciertas partes de locuciones, que dan algo más de protagonismo a una instrumentación que suena por encima de todo y sobre a todo a un bajo, que en ciertos cortes, suena solo, cerrando el tema con una potencia brutal.

Acercándonos al final suena “High Hopes” donde desde el primer momento la voz nos abre con una agresividad pasmosa, para sumarse a ella unas guitarras y batería super potentes, donde todos los riffs derrochan agresividad por todos lados. Generan una sensación de furia brutal, sobre todo por una voz gutural, cargada de potencia, donde los gritos graves, crean esa sensación de fuerza bruta de una manera magistral, muy parecido a lo que pasa en el último tema del trabajo, “Before It’s Too Late” donde la voz gutural hace acto de presencia y coge un protagonismo en la fuerza de muy buena manera. A esto le sumamos los pequeños coros que introducen de vez en cuando, que nos deja con una línea vocal sorprendentemente potente. En poco más de tres minutos, nos deleitan con un tema super agresivo, donde el bajo toma bastante protagonismo, desplazando un poco a la guitarra, y tomando un poco las riendas de la potencia, cosa que hace de manera magistral. Sin duda un buen tema para acabar por todo lo alto, cerrando pasando al silencio, y haciendo un contraste abismal con los ritmos agresivos que nos mostraron anteriormente.

Este cuarto LP de KUBLAI KHAN TX les hace mantenerse en una línea bastante conservadora, volviendo a mostrarnos su cara más potente y bruta, mediante composiciones cargadas de fuerza, con riffs y sonidos graves y una voz gutural super potente que no decae en ninguno de los diez temas. Mantienen su esencia, y eso les hace bien, consiguiendo un disco bastante sólido, con temas cortos pero directos, y bastante variados a pesar de su duración y su composición. Sin duda alguna, un trabajo bastante bueno, muy potente, bien ejecutado, producido y con una fuerza increíble, que nos hará disfrutar de cada uno de los temas que los forman.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Este cuarto LP de KUBLAI KHAN les hace mantenerse en una línea bastante conservadora, volviendo a mostrarnos su cara más potente y bruta, mediante composiciones cargadas de fuerza, con riffs y sonidos graves y una voz gutural super potente que no decae en ninguno de los diez temas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar