Novedades

KULT OF TAURUS (GRE) “Dvination Labyrinths” CD 2014 (Forever Plagued Records)

KULT OF TAURUS - Dvination Labyrinths WEB

Impresionante el álbum de debut de los griegos KULT OF TAURUS. Formados en 2007 y con una demo un EP y un Split ahora le llega la hora a su larga duración que seguro que no va a defraudar a los seguidores del Black Metal. En este álbum se pueden encontrar influencias de varias vertientes de este estilo, ya que KULT OF TAURUS no se aferran a un estilo concreto, bueno se podría decir que su estilo es una mezcla de partes progresivas, partes técnicas, partes a toda leche, partes desquiciantes, etc. aquí puedes encontrar partes a lo LIMBONIC ART, SATYRICON o ABSU por poner algún ejemplo. Los musicos son buenísimos y la voz es una de las mejores que he oido en este estilo.
Para empezar tenemos una intro (introduction) con sonidos como del espacio, y el el primer tema (channeling end) ya ves que no es un disco del montón, con un riff poco común, en este Channeling end hay una sucesión de riffs que puede llegar a desconcertar a la primera escucha, pero cuando lo has oído un par de veces te haces con él, partes técnicas se funden con partes agresivas y otras más thrash, y otras del más crudo black metal, alguna parte relajada como intermedio unida a una parte más , digamos, industrial, si es que lo tienen todo estos tíos, y terminando una parte a lo ABSUque está muy bien, unida a una parte acústica con sonidos extraños, y otro riff para terminar. El siguiente ( the light that divides the earth), otro cañonazo de tema, con un montón de cambios de riffs, con partes a lo SATYRICON, incluso más enrevesados, y partes más épicas. El tercer tema ( tree of gifts part 1. void) un tema más épico y que va pasando a partes enrevesadas y más adelante incluso a partes tipo ABIGOR, o partes acústicas como antes con efectos de sonidos extraños, como del espacio. “where no moon rises”, temazo que empieza con una guitarra desquiciada rollo industrial, y ya vamos a la parte en que todos se unen para dar vida a un tema que lo mismo te da una parte más cañera que a una arpegiada y épica, la sucesión de riffs no termina en todo el tema. “Hiden in all ages”, con un comienzo algo más heavy y a dos voces y pasa a parte arpegiada y otra cañera, partes a lo SATYRICON unida partes más thrash. El siguiente tema viene en alfabeto cirílico ??OS? pero creo que significa fall o the fall, un tema que empieza con una guitarra arpegiando, y luego acordes largos, un tema que empieza denso, y más adelante la guitarra vuelve a los sonidos del principio, en mitad una parte más cañera, e incluso una parte progresiva para mi gusto demasiado corta, en el anterior tema también se dejan caer algún pequeño fragmento así. El último tema es “Tree of gifts part 2. death”, que viene a ser un outro, del disco, todo con sonidos extraños, y órgano y piano, suena a CRADLE OF FILTH en ciertas partes, incluso con cantos de coro.

Para terminar decir que este es un disco que debes tener ya en tu colección, estos tíos se han currado un pedazo de álbum y espero que vayan a más en los próximos trabajos.

Autor: Vicente Sánchez

KULT OF TAURUS - Dvination Labyrinths BANDA

Este artículo ha sido leído: 600 veces!!!

Review Overview

Nota del autor - 9.5

9.5

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *