Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

LA INQUISICIÓN (ESP) «Tenevrae»

HFMN CREW / Contra Records / LSM Vinyl / The FIRM Records / Labana / Clockwork Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

LA INQUISICIÓN es una banda de punk rock catalana, sí, habéis leído bien, ¡punk rock y no llevan K en su nombre! Llevan dando caña desde 2015, al disolverse SECRET ARMY, y cuentan ya con 2 EPs y 2 LPs. Pueden ponerse muchas etiquetas a su música pero, en esencia, son una banda de punk rock que suena al punk rock español de toda la vida, ese con el que crecimos, aunque al mismo tiempo tiene poco que ver con él. Siguen intactas la rebeldía, la rabia y la posición crítica ante la sociedad, sin embargo ellos han ido más allá gracias a su perfecta ejecución musical y a su maestría a la hora de introducir sus influencias modernas (oi!, hardcore,…) Su último trabajo, «Tenevrae», fue grabado y mezclado en el Estudio LaBdoble 2020 de Terrassa (Barcelona) por Marc Bòria y masterizado en The Blasting Room (Fort Collins, Colorado).

Si crees que el punk de hoy en día no es punk auténtico porque ya no se hacen actos de rebeldía como antes estás muy equivocado. En «Tenevrae» está presente ese punto radical que tanto gusta, aunque se muestra de una forma mucho más sutil. Fue presentado el 20 de noviembre, el día perfecto para presentar un álbum que incluye un tema llamado «El Himno de España».

Lo primero que escuché de LA INQUISICIÓN fue «A Ningún Lugar». La voz me recordó en un primer instante a la de Josu Korkostegi, cantante de PARABELLUM. Una voz quebrada y con un timbre similar; resulta muy expresiva, tiene mucha garra y encaja perfectamente con el resto de los instrumentos.

Si todavía no conoces a la banda no deberías dejar pasar más tiempo. Con ellos me ocurre lo mismo que con DESAKATO: es imposible quedarse con uno o dos temas favoritos. Todos son diferentes, todos tienen algo que los hace especiales. «Tenevrae» es un álbum muy equilibrado que no te decepcionará: tiene todo aquello que le puedes exigir a una banda de punk rock pero ellos son capaces de ir más lejos todavía. Fuerza, agresividad y esencia punk unidos a un increíble sonido que sorprende desde los primeros segundos. Sin lugar a dudas, este álbum es de lo mejor que he escuchado este año.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

"Tenevrae" es un álbum muy equilibrado que no te decepcionará: tiene todo aquello que le puedes exigir a una banda de punk rock pero ellos son capaces de ir más lejos todavía. Fuerza, agresividad y esencia punk unidos a un increíble sonido que sorprende desde los primeros segundos. Sin lugar a dudas, este álbum es de lo mejor que he escuchado este año.

User Rating: 4.65 ( 2 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba