Novedades
Puntuación alta - recomendado

LACERATION (USA) «Imitation» CD EP 2018 (Rotted Life)

Por Luis Martínez

Desde la conocida Bay Area de San Francisco, California, nos llega este nuevo trabajo del cuarteto LACERATION, nombre que puede llevar a confusión con la gran cantidad de bandas que pululan este mundillo musical con el mismo nombre. Pero estos son los yanquis, y este es su nuevo EP que bajo el nombre “Imitation” nos ofrecen tres temas de puro Death / Thrash Metal que con un sonido atronador y perfecto, seguro que va a hacer muchos seguidores por ahí adelante.

El estilo es ideal para todos los seguidores de DEATH, SKELETAL REMAINS, DEMOLITION HAMMER, PESTILENCE… porque la banda tanto técnicamente, donde raya a un muy buen nivel, como compositivamente se mueve entre esas directrices. Desde la voz de Luke Cazares que recuerda a un joven Schuldiner mezclado con Patrick Mameli, ya te vas haciendo una idea de lo que nos pueden ofrecer estos tres temas, que se corrobora según empieza a sonar la música. Cambios de ritmo constantes, mezclando unos pesados y machacones con otros más técnicos y veloces, sin desestimar el añadir una alta dosis de agresividad para que no nos dé el sueño y nos mantenga en tensión durante su escucha. Los tres temas aquí incluidos siguen una misma onda, sin ser excesivamente largos (sobre los tres minutos y medio) y dejan con ganas de mucho más, de hecho es un EP que se puede escuchar tres o cuatro veces del tirón y no llega a aburrir en ninguno de ellos, porque la calidad compositiva está más que demostrada y los temas suenan lo suficientemente variados en sus estructuras para que nos parezcan de bandas mucho más reconocidas, un gran trabajo en este sentido.

Sin duda, una gran sorpresa este EP de LACERATION, quedando con muchísimas ganas de escuchar más material de ellos, porque cuando se tienen buenas ideas y se saben plasmar instrumentalmente se logran cosas interesantes, y estos cuatro músicos californianos lo han logrado, si lo tuyo es el Death Metal de la vieja escuela, con algún leve toque del más agresivo Thrash Metal, no dudes en echarle una oída a este “Imitation” porque no te arrepentirás.

Nota - 9.5

9.5

Nota

El estilo es ideal para todos los seguidores de DEATH, SKELETAL REMAINS, DEMOLITION HAMMER, PESTILENCE… porque la banda tanto técnicamente, donde raya a un muy buen nivel, como compositivamente se mueve entre esas directrices.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar