Novedades
Puntuación alta - recomendado

LACERATION (USA) “Remnants” CD 2019 (Unspeakable Axe Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

Después de tres Demos, un E.P y un Split, el combo de Death Thrash LACERATION decidió lanzar un recopilatorio llamado “Remnants” el 8 de febrero de 2019, vía Unspeakable Axe Records.

Su formación es: Mike Simon (batería), Donnie Small (guitarra), Corey Toleu (bajo), Luke Cazares (guitarra y voz).

¡Qué alegría se ha llevado este humilde redactor al comprobar que hay conjuntos que no se olvidan de cómo crear autentico “Metal Muerto Apaleador”! Desde los primeros segundos del asalto, os veréis inmersos en los años dorados del género hecho en Estados Unidos. No sé a vosotros, pero para mí esto es simplemente maravilloso. ¿Esto qué quiere decir? Tranquilos novatos, que os lo explico ahora mismo. En aquellos tiempos, se ejecutaba esta forma de crear música extrema a toda velocidad y sin mucha complicación técnica. A pesar de ello, no quiere decir ni mucho menos que las tonadas no estuviesen elaboradas. Todo lo contrario. Madre del amor hermoso, os aseguro que os volveréis locos con tanto giro por canción. Lo mejor de todo, es que a pesar de que no inventan – ni quieren hacerlo- nada nuevo, los de la Bay Area suenan auténticos. Ahora decidme, ¿cuántas bandas que intentan lo mismo se les puede decir eso? Pocas, ¿verdad? 

Al ser una compilación, notaréis un cambio de sonido. Desde el primer hasta el sexto track, la producción me resulta perfecta. De ahí en adelante, se torna más tosca, mas no desluce en ningún momento la calidad de la agrupación. En otro orden de cosas, el artwork es cuanto menos inquietante.

Las guitarras se podrían asemejar al hecho de que os disparasen un millón de balas en tan solo un segundo. ¿Se puede tocar de forma más intensa?, yo creo que no. Los riffs son fluidos, pesados, muteados y con instantes de dobles armonías y ataques a una cuerda. Los solos cumplen a la perfección su cometido. ¿Qué cómo son?, pues más letales que las garras de Lobezno camaradas. Registros agresivos por doquier campan a lo largo y ancho del asalto. Aquí no hay clean vocals ni tonterías similares. Por cierto, ¿no os recuerda el registro de Luke al del tristemente fallecido Brett Hoffmann cuando vociferó magistralmente en el debut de los titanes MALEVOLENT CREATION?. Ya lo decía un poco más arriba, la percusión va a todo gas. ¡Los up tempos mandan y no tu banda! El “golpe relámpago” no aparece mucho, aunque no es inexistente. Por si todo esto fuera poco, rematamos la faena con unas bass line con presencia y personalidad. ¡Si es que así da gusto!

Destacaría todas y cada una de las canciones. He disfrutado más que un cerdo en un charco de barro hermanos.  Poco más me queda que decir. Os recomiendo que os hagáis con una copia de esta embestida. Esperemos que graben pronto más material.

Nota - 10

10

Nota

Desde los primeros segundos del asalto, os veréis inmersos en los años dorados del género hecho en Estados Unidos. No sé a vosotros, pero para mí esto es simplemente maravilloso.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar