Inicio Criticas LACHRIMATORY (BRA) “Transient” CD 2014 (Solitude Productions)

LACHRIMATORY (BRA) “Transient” CD 2014 (Solitude Productions)

lachrimatomy - Transient  web

Realmente esta edición que voy a comentar es la reedición en Europa del tercer trabajo de LACHRIMATORY, oriundos de Brasil y ya con la experiencia de haber lanzado sus anteriores demos “Sanity to Decrease” (2002) y “Anamnesic Voices Phenomena” (2006), ambas demos totalmente desconocidísimos para mí, al igual que un actual “Transient” cuya primera edición se lanzó en 2011 y ahora, sin extras musicales, pero con un buen libreto, cobra nueva vida gracias a Solitude Productions (Rusia).

Que no hayan incluido ningún extra en audio, os aseguro que no es óbice para hacerse con un disco que mira descaradamente el estilo y sonido de MY DYING BRIDE, CELESTIAL SEASON o PARADISE LOST. Nada menos que sesenta y tres minutos (en solo seis canciones) de un Doom Metal de ritmos sencillos y machacones, con partes muy dramáticas y un cello que suele dar un aire mortuorio a las composiciones, que, por regla general, llevan un ritmo lentísimo y están cargadas de melancolía. Así comienzan con su “Seclusion” y terminan con una “Deluge” muy expresiva en la parte vocal de tonos limpios que también hay en la composición, aunque lo habitual son las voces guturales lánguidas.

La base instrumental es muy minimalista, con momentos de pura agresividad como suele ser habitual en estos estilos, pero muy contadas. Los teclados son pieza fundamental en el primer disco de LACHRIMATORY y eso se comprueba en cada uno de los temas, pero no podemos olvidar ese cello continuo en una producción clara y potente a la vez. Un cello con más solos que las propias guitarras y que en cada extensa composición tiene su momento solista, destacando en la quinta “Deluge”, una suerte de canción ideal para un funeral y con cierto aire progresivo debido a sus desarrollos. Sin duda la música que Ofelia, en el cuadro de John Everett Millais, hubiese querido escuchar tumbada en el agua.

Un “Transient” que dudo mucho encandile a fans que no suelan seguir a los citados grupos MY DYING BRIDE, CELESTIAL SEASON o PARADISE LOST. Son canciones de mucha lentitud, solo aptas para los seguidores de un género que LACHRIMATORY controlan notablemente.

Autor: Arcadio Rodríguez

lachrimatomy - Transient  banda

Este artículo ha sido leído: 472 veces!!!

Dejar un mensaje

Please enter your comment!
Please enter your name here